miércoles 18 julio, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / EL SUEÑO DE SER PROFETA EN SU TIERRA

EL SUEÑO DE SER PROFETA EN SU TIERRA

El catamarqueño Augusto D´Agostini, que fue protagonista en las dos últimas ediciones del “Rally del Poncho”, anhela quedarse con la próxima cita en su tierra pese a admitir que al correr de local tiene una presión extra.

Quiere y se ilusiona con que la tercera sea la vencida. Es que tras dos buenas actuaciones en la competencia en su tierra, Augusto sueña con tener su primer gran festejo dentro del Rally Argentino y precisamente en el venidero Rally de Catamarca (quinta fecha del calendario).

Con el VW Gol Maxi Rally del Baratec, D´Agostini finalizó segundo en la edición 2016, escoltando a Federico Villagra y en un podio que completó el campeón Marcos Ligato; mientras que el año pasado marchaba en un sólido tercer lugar, aunque una penalización de un minuto en el cierre lo retrasó al quinto puesto.

Se vive de otra manera la previa; es una competencia que le gusta a muchos pilotos y todo un clásico del calendario del Argentino. Sin embargo, para mí es mucho peor. Es que al correr en casa tenés una presión extra, algo que a mí no me gusta. Encima se corre desde años en los mismos caminos, por lo que el resto de los pilotos ya los transitó más veces que yo”, indicó.

Tras cuatro fechas disputadas, Augusto se ubica sexto en el torneo de la RC2. “El balance es positivo hasta el momento, especialmente por el ritmo que tenemos y pese a que el auto no nos viene acompañando. Podríamos estar más adelante. Debemos apuntar al tema de la confiabilidad. El auto es muy bueno y ya está probado, pero algunos problemas nos complicaron. Me quedaría tal vez menos bronca tener que parar por un error conductivo que por uno mecánico. Por eso queremos ver si podemos remontar en cuanto a puntos”, sostuvo.

Uno siempre sueña con ganar de local; quiere y busca cumplir ese objetivo. En las dos últimas ediciones estuve cerca. Y creo que estamos cerca; hay que pulir detalles para estar de lleno en la punta. Con Kirra (Marcelo Der Ohannesian, su navegante) venimos haciendo una buena hoja, yo he mejorado en muchos lugares… Creo que nos falta tiempo y sumar más experiencia respecto a los otros pilotos que tienen asimiladas muchas más cosas”, cerró D´Agostini.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

LA BUENA SENDA DE PRETO

Cada vez más líder de la Junior Copa Elaion, Mariano Preto anhela seguir por el …