Martes 26 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / EL RC COMPETICIÓN LISTO PARA LA CITA MUNDIALISTA

EL RC COMPETICIÓN LISTO PARA LA CITA MUNDIALISTA

El equipo cordobés estará en la 37º edición del Rally Argentina para ser parte de la segunda fecha del Rally Argentino. Lo hará con cuatro autos: dos en la Copa Maxi Rally y dos en la Clase RC5.

Con todo listo. El RC Competición se prepara para transitar las sierras de Córdoba y afrontar la 37º edición del Rally Argentina, fecha que significará además la segunda cita del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV.

Al igual que en la primera competencia del año en Tafí del Valle (Tucumán), el equipo cordobés estará representado por Javier Castro (acompañado de Gerardo Scicolone) a bordo del Audi A1 Maxi Rally, y por el sanjuanino Gastón Pasten (con la navegación de Matías Giandón) y la uruguaya Patricia Pita (con Marcelo Brizio en la butaca derecha), quienes competirán dentro de la clase menor sobre sendos Ford Ka. Y en esta ocasión se sumará Gastón Mattarucco (con su hermana Valeria de copiloto) sobre un VW Gol Trend MR, vehículo con el cual participaron en la pasada edición del Rally Argentina dentro de la Copa ACA y ahora vivirán su primera participación dentro del certamen Argentino.

Respecto a la emblemática fecha que tendrá inicio el próximo lunes con las verificaciones administrativas, los pilotos comentaron sus sensaciones:

Gastón Pasten: “Estar en el podio sería un sueño, no será sencillo ya que hay 34 autos en nuestra clase de los cuales muchos son de Córdoba y conocen mejor los tramos. Además los caminos serán duros, ya que van a quedar muy rotos por el paso de tantos autos. Esta fecha me hará revivir el Dakar por las sensaciones que produce correr con tanta gente al costado del camino”.

Patricia Pita: “Correr un Mundial será cumplir un sueño, habrá que aprender a manejar la sensación de correr con tanto público y tanta gente conocida acompañándonos. El objetivo principal va a ser disfrutar, cuidar el auto en las partes complicadas y acelerar donde se pueda. Tenemos un buen auto, un equipo excelente y un gran navegante; entre todos formamos un gran equipo y creo que podemos conseguir un buen resultado”.

Gastón Mattarucco: “Estoy muy contento de poder participar nuevamente en el Rally de Argentina. El mundial pasado fue nuestra primera carrera sobre el Maxi Rally por lo que fuimos muy tranquilos buscando disfrutar esa gran experiencia y conocer el auto. Esta vez intentaremos mejorar el ritmo aprovechando que ya conocemos los caminos”.

Javier Castro: “Feliz de poder correr un Mundial con auto y estructura propia y consolidados como lo estamos en este momento. Estoy muy conforme con el avance del equipo y el rendimiento del Audi. Será una carrera muy dura donde tendremos que buscar un ritmo que nos permita llegar pensando nuestro objetivo que es pelear por la corona de la Copa MR”.

 

Te puede interesar

PADILLA, OTRA VEZ EN LO MÁS ALTO

Tras ser segundo en la cita en su tierra, el tucumano Gerónimo Padilla recuperó la …