viernes 19 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / “EL OBJETIVO ES PELEAR EL CAMPEONATO”

“EL OBJETIVO ES PELEAR EL CAMPEONATO”

Javier Castro se sacó las ganas de festejar con su Audi A1 y se anota como candidato a quedarse con la corona 2018 dentro de los Maxi Rally Aspirados. “El vehículo es muy competitivo y podemos pelear adelante”, afirmó.

El tan esperado festejo desde lo más alto del podio finalmente llegó para Javier Castro. En Tafí del Valle, segunda cita de la temporada 2018 del Rally Argentino DIRECTV, el rionegrino radicado en Córdoba se quedó con el triunfo dentro de la Clase RC2A (Maxi Rally Aspirados) y cortó con esa racha que le impedía celebrar tras estar muy cerca en años anteriores dentro de la Copa Maxi Rally.

“El 2017 realmente fue un año muy bueno, pero lamentablemente al tener que pelear con los motores turbo nos costaba demasiado o teníamos que arriesgar más y la inexperiencia de correr a ese ritmo por ahí nos hizo pagar caro algunos errores y no se nos daba la victoria”, comentó Castro.

“Pero en esta carrera, por ser mi tercera vez en Tafí del Valle, me sentía más cómodo y seguro. Además el auto va mejorando y podemos ir trabajando para que sea confiable, haciendo hincapié en la puesta a punto y en el motor. El auto tiene un buen mantenimiento y se ven los resultados”, agregó el piloto del RC Competición.

Respecto a la cita tucumana, dijo: “Realmente el ritmo es muy alto y en la primera pasada es cuando hay que acelerar y ver dónde se está parado. Terminamos el primer rulo bien adelante; con una diferencia que nos tranquilizó. En la segunda mantuvimos el ritmo e incluso mejoramos los registros para lograr una buena diferencia. Pero el domingo tuvimos que acelerar porque en el rally un minuto no es diferencia y más en Tafí del Valle donde estamos muy propensos a romper una goma, así que seguimos a buen ritmo hasta el accidente de Tomás (Maranzana)”.

“El objetivo es claro: pelear el campeonato de la RC2A, los MR Aspirados. Ojalá se sumen más rivales. El auto demuestra que la categoría es buena y por ejemplo en esta carrera nos metimos cuartos en la general. El vehículo es muy competitivo y podemos pelear adelante. Sí estamos un peldaño debajo del turbo, pero igualmente se disfruta y el ritmo es muy alto”, cerró Castro.

Te puede interesar

EL LLANO LE SIENTA BIEN AL “COYOTE”

Tras ganar en la séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally, el Rally de Toledo, …