Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / DEBASA SIEMPRE SACA CHAPA DE CANDIDATO

DEBASA SIEMPRE SACA CHAPA DE CANDIDATO

Mauro Debasa se hizo fuerte cerca de casa y festejó en la cita neuquina dentro de la RC5. “Es bueno ganar para meternos de nuevo en la pelea por el campeonato”, aseguró el rionegrino.

No debió esperar demasiado Mauro Debasa para subirse a lo más alto del podio en esta temporada del Rally Argentino dentro de la Clase RC5. Es que en el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén), y en lo que significó la primera visita de la categoría a la Patagonia, el rionegrino no dejó pasar la oportunidad de destacarse en escenarios que le sientan a la perfección y dominó con autoridad en la clase menor.

“Se dio una carrera dentro de lo que uno esperaba, en la que pudimos ir tranquilos sin cometer errores. Sabíamos que había que aprovechar el hecho de que uno conoce el piso por ser escenarios en donde uno se ha criado y ha comenzado en el rally; en definitiva, beneficiarse con esos segundos que tal vez están de nuestro lado y que cuando corremos en otro lado no nos favorece”, sostuvo el oriundo de Catriel.

“Veníamos de andar bien en el arranque del calendario en Tafí del Valle (fue segundo) a pesar de que la rotura de una goma nos complicó; mientras que en el Mundial ganamos el tramo del jueves y después tuvimos problemas en los dos días siguientes. Por eso es como que uno salió con cautela y a ver dónde se estaba parado”, agregó.

Con el Renault Clio que prepara su escuadra (y la compañía de Maximiliano Karamatich en la butaca derecha), Mauro obtuvo seis de los siete tramos disputados en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios y terminó doblegando por 58.2 segundos a Pablo Morán. “Fuimos al mismo ritmo durante toda la carrera. Antes de largar el último tramo todos me decían: `Andá a pata, cuidá el auto…´. Y es como que te van haciendo la cabeza, así que fuimos tranquilos, además porque tampoco era demasiada la ventaja que teníamos y con un pinchadura se nos iba a complicar todo”, contó.

Tras este éxito, Debasa escaló hasta el segundo lugar en el torneo: “Se nos dio. Es bueno ganar para meternos de nuevo en la pelea por el campeonato. Ahora se viene Catamarca, una fecha en la que los pilotos del norte se hacen fuertes. En lo personal, esa competencia siempre me trató bien, incluso la gané el año pasado. Habrá que hacer una carrera inteligente. La presión de ganar ya no la tenemos”, indicó.

Y finalizó: “Arriba del auto uno siempre quiere más. Pero hay que ir paso a paso y ver el planteo a emplear en cada competencia. El auto siempre que responde, está para pelear adelante. Por suerte tenemos esa tranquilidad de saber que es competitivo y que nosotros después tenemos que hacer nuestro trabajo”.

Te puede interesar

CANCIO DOMINÓ EN EL SHAKEDOWN MENDOCINO

El neuquino Alejandro Cancio dominó el shakedown de esta primera edición del Rally de Malargüe, …