Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / DEBASA SE PRUEBA EN LA JUNIOR

DEBASA SE PRUEBA EN LA JUNIOR

El rionegrino Mauro Debasa, campeón 2017 de la Clase RC5, debutará en la Junior Copa Elaion al mando de un Ford Fiesta. “Habrá que ir de menos a más y no volverse locos”, sostuvo.

Tras ser siempre gran protagonista de la clase menor del Rally Argentino DIRECTV en las últimas temporadas, ahora Mauro Debasa encarará un nuevo desafío, ya que el campeón 2017 de la RC5 dará el salto y debutará dentro de la Junior Copa Elaion.

“Fue todo gracias al apoyo de amigos y sponsors que querían cambiar; y de mi parte también buscaba dar el salto. A las primeras fechas vamos seguro; después trabajaremos para reunir el presupuesto y estar el resto del año”, indicó el rionegrino, que se subirá a un Ford Fiesta preparado por el Rearte Competición.

“Será todo nuevo para nosotros. No es lo que estamos acostumbrados a hacer, ya que siempre nos encargamos de armar el auto en nuestro taller. Ahora es preparar el bolso y salir para la carrera”, agregó Mauro, que volverá a contar con Ángel Rivero de navegante.

“Habrá que ir de menos a más y no volverse locos porque competiremos con pilotos que llevan muchos años en la divisional. Sé que no voy con la mentalidad de esta adelante sino a acostumbrarme a otro tipo de potencia y manejo. Recién en la tercera fecha tal vez podremos conocer más los límites del auto. Por eso mi idea es salir a disfrutar, sin presiones. Para ser competitivos tienen que pasar varias fechas”, cerró Debasa.

Te puede interesar

LA CALMA DE MORÁN

Tras festejar de local, Pablo Morán es consciente de que éste tiene que ser su …