jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / DEBASA, EL NUEVO LÍDER DE LA RC5

DEBASA, EL NUEVO LÍDER DE LA RC5

Tras festejar en Malargüe y tomar el mando del torneo en la RC5, Mauro Debasa prefiere ser cauto. “Hay que seguir trabajando y corriendo igual. Será una pelea ajustada hasta el Gran Premio”, afirmó el rionegrino.

Tras presionar al máximo en las fechas pasadas y situarse a solamente un punto en la lucha por el certamen de la Clase RC5, finalmente Mauro Debasa logró arrebatarle el liderazgo en la tabla a Adrián Sánchez. En el pasado Rally de Malargüe (Mendoza), Debasa y su Renault Clio sumaron la tercera victoria de la temporada 2017 para escalar a la cima del campeonato de la clase menor.

“No me imaginaba ganar. Fuimos con un planteo de carrera, en el que pretendíamos estar adelante sin hacer locuras. Veníamos bien cerca todos antes del comienzo del segundo rulo del sábado, hasta que una piedra me rompió un portamaza y ahí me nos complicó porque perdí 18 segundos y sabía que, por cómo está de pareja la divisional, iba a ser difícil descontar esa diferencia”, indicó el de Catriel, que cerró el Día 1 en el tercer lugar, detrás de Pablo Morán y de Gabriel Cerutti.

“El domingo salimos tranquilos, hasta que en la largada del segundo tramo lo vi parado a Morán. Y en ese momento opté por atacarlo a Cerutti porque estábamos cerca y aún con tres tramos por disputarse. Es como que me puse en su lugar y pensé que él iba a salir tranquilo. Dije: `O le descuento acá o nunca más´. El segundo lugar también me convenía pensando en el campeonato, pero cuando estás ahí, lo querés ganar… Rápidamente pasamos al frente por solamente 1.8 segundos, aunque había que pensar bien qué hacer porque el terreno estaba muy roto. Él luego tuvo un problema con la tarjeta así que sabíamos que contábamos con una buena diferencia a nuestro favor, por lo que no valía la pena arriesgar de gusto e intentar también ir por los puntos de la etapa”, contó quien cuenta con Maximiliano Karamatich de navegante.

De esa forma, Debasa mantuvo su racha triunfal en las citas que la categoría disputó en el sur, ya que también venció en el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén) y en la Vuelta de la Manzana (Río Negro). “Son lugares que me gustan y en los que estoy acostumbrado a correr. Los pisos mendocinos no me sorprendieron, ya que en algunas partes eran similares a esas carreras de Neuquén y Río Negro. Pero en todo esto ayudó el rendimiento del auto, que no tuvo inconvenientes a lo largo de la competencia”, resaltó.

Ahora, y por primera vez en esta temporada, el piloto del Debasa Competición tomó las riendas en el certamen, superando por 13 unidades al cordobés Sánchez y por 62 al tucumano Morán. “Hay que seguir trabajando y corriendo igual. Esto no nos cambia en nada el panorama. Tampoco son muchos los puntos que tenemos a nuestro favor como para relajarnos demasiado. Será una pelea ajustada hasta el Gran Premio. Todos andan bien y estamos encerrados en 20 o menos segundos en cada tramo”, aseguró Mauro.

Se viene la visita al llano entrerriano (del 3 al 5/11), un desafío bien distinto a las pruebas disputadas en este ejercicio 2017: “El de Entre Ríos es un rally que me gusta y que ya corrí varias veces. Es una carrera más tranquila que la anterior y más de velocidad, pero a cada prueba hay que correrla y puede deparar sorpresas, así que ya estamos trabajando y pensando en esa cita”, sostuvo.

Te puede interesar

“FUE ALGO INCREÍBLE LOGRAR EL TÍTULO DE LOCAL Y CON EQUIPO PROPIO”

En el día siguiente a la obtención de un histórico título en la categoría Junior …