Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / D´AGOSTINI Y OTRO APROBADO

D´AGOSTINI Y OTRO APROBADO

Augusto D´Agostini cumplió otra vez con una gran tarea en su tierra con el VW Gol MR del Baratec. “Lo que más destaco es andar rápido y sentirme cómodo arriba del auto”, contó el catamarqueño.

Cuando más lo anhelaba, Augusto D´Agostini finalmente pudo completar una prueba en esta temporada 2017 del Rally Argentino y lo hizo nada menos que en su tierra, en el pasado Rally de Catamarca, donde se quedó con el festejo dentro de la Copa Maxi Rally y fue quinto en la general (había llegado tercero, pero recibió una penalización de un minuto que lo retrasó).

“Pudimos completar una carrera, que es lo que nos venía haciendo falta. Teníamos buenos parciales en las competencias pasadas, pero se nos paraba el auto y eso era un problema. Nos faltaba cerrar y en esta fecha lo logramos. Opacó un poco lo que pasó al último nomás. Hubiese estado bueno subir al podio de la general de local… La bronca dura, pero ya lo voy a revertir”, comentó Augusto.

“Tuvimos un fin de semana sin errores, sin golpear el auto. Lo peleamos hasta el final. Luego vino la sanción (por transitar un sector con un neumático en llanta) y eso nos desanimó un poco porque trabajamos mucho para estar ahí. Tenía ganas de festejar en el podio ante mi gente. Por suerte el triunfo dentro de la Copa MR me alivió un poco la calentura de lo de la general”, agregó quien maneja un VW Gol MR atendido por el equipo Baratec.

“Lo que más destaco es andar rápido y sentirme cómodo arriba del auto. Tenemos un muy buen ritmo. Me gusta mucho el MR con motor turbo, pero me falta tiempo y sumar kilómetros; es en lo que estoy en desventaja respecto al resto de los rivales”, analizó el catamarqueño, quien reconoció que era imposible correrlos a Marcos Ligato y a Gerónimo Padilla en el “Rally del Poncho”: “Están a un ritmo muy rápido y no cometen errores. Eso lleva tiempo y sé que aún tengo que aprender mucho más. Tal vez de diez curvas, yo erro dos y ellos, una sola”, remarcó.

Y quien cuenta con Javier Montero de navegante, completó: “En Catamarca capaz me podría haber tirado un poco más, pero era correr un riesgo innecesario. Decidimos ir a ese ritmo sin exigirnos de más ni arriesgar mucho. Y ahí está la diferencia que me hacen. En carreras anteriores que me tocó abandonar, lo vi a Ligato y noté que va por líneas diferentes al resto, está muy hermanado con el auto. Yo soy muy observador; incluso en las pruebas suelo subirme a acompañar a Padilla; me gusta aprender”.

“Reconforta este resultado”, afirmó D´Agostini, quien ya piensa en la próxima cita que está a la vuelta de la esquina (del 7 al 9 de julio). “En San Juan saldremos de la misma forma, buscando ir a un ritmo rápido pero cuidando. Mientras más kilómetros sumemos, mejor. Me favorece mucho el encontrarnos tramos o carreras nuevas, porque todos tienen que hacer la hoja de cero. Eso equiparará mucho más todo”, sostuvo.

Te puede interesar

PRETO MANDA EN SAN JUAN

El fueguino Luciano Preto (Chevrolet Agile MR del Tango) se quedó con un durísimo Día …