Viernes 22 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CUTRO Y LA CUOTA DE CONFIANZA QUE LE FALTABA

CUTRO Y LA CUOTA DE CONFIANZA QUE LE FALTABA

Con la victoria en Catamarca, Nadia Cutro ratificó los progresos al mando del Toyota Etios Junior y ahora disfruta ser la nueva líder del certamen: “Me siento con mucha más confianza”, admitió.

En su cuarta carrera al mando del Toyota Etios Junior, Nadia Cutro ya se sacó las ganas de festejar dentro del Rally Argentino al quedarse con la victoria dentro de la Junior Copa Elaion en la pasada cita en Catamarca; nada menos que en el tradicional “Rally del Poncho”.

“No me esperaba ganar en esta competencia porque el sábado salimos a descontar y se paró la carrera por un accidente. Ahí pensamos que ya no teníamos chances. Es que el domingo, con los pocos tramos que restaban, había que sacarle un segundo y medio por kilómetro a Mariano (Preto, que lideraba la prueba), y eso sumado al ritmo que él traía, era imposible. En ese momento dije: `Ya está´, porque nos servía el segundo puesto”, admitió la de Concordia.

Sin embargo, el retraso del líder Preto a poco del cierre le dejó el camino allanado a la representante del CEO Rally Team. “Cuando mirábamos el tiempo es como que no caíamos y no lo creíamos. Estuvo bueno por un lado, aunque esperábamos que se diera de otra forma, corriendo a la décima. Pero son carreras y cualquier cosa puede suceder. El año pasado nos pasó a nosotros, de quedarnos cuando veníamos ganando e incluso quedarnos cuando ya habíamos terminado de correr, como en Tucumán cuando se nos prendió fuego el auto tras el último tramo y no llegamos al parque cerrado”, recordó.

Gran alegría para la familia entrerriana, que cuenta con Luciano Bombaci no solo como navegante sino como gran responsable del armado de este auto, que en los caminos manifestaba sus progresos: “No estábamos tan lejos sino que siempre veníamos mezclados entre los de punta. En las últimas fechas ganamos la etapa del domingo. Ya veníamos a buen ritmo. Es decir, el ritmo lo traíamos y con este auto mejoramos mucho. Cuando estrenamos el Etios en Tafí del Valle, dije: `Hay que trabajar mucho´. Por eso fuimos a probar, le dedicamos mucho tiempo y sacamos conclusiones al por mayor”, indicó Nadia.

Tras este éxito, la entrerriana tomó las riendas en el certamen y renovó sus ilusiones de ir por la corona en esta temporada: “Hoy quiero seguir mejorando y pensar en el campeonato. Me quedó grabada una frase que me dijo mi viejo cuando arranqué en esto: `Carreras se ganan muchas; campeonatos, muy pocos´. Estar primera no es poca cosa. Pero en todas las carreras habrá que sumar puntos; estamos muy pegados todos en el torneo. Apuntamos a estar siempre en la conversación. Hoy quiero pelear arriba, quiero estar siempre ahí. Me siento con mucha más confianza; me faltaba eso. Cuando te pasan cosas y el auto tiene problemas que te hacen abandonar, perdés confianza y te cuesta volver a recuperarte”, sostuvo Cutro.

Te puede interesar

“UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Tomás García Hamilton aún disfruta de su primera victoria lograda en el Argentino y, especialmente, …