Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CRUZ DEL EJE, SEDE DEL GP CORONACIÓN

CRUZ DEL EJE, SEDE DEL GP CORONACIÓN

La histórica ciudad del norte cordobés y sus espectaculares caminos servirán de cierre a al presente campeonato del 8 al 10 de diciembre.

Córdoba, y más precisamente la ciudad de Cruz del Eje, albergará la décima y última fecha del Campeonato Argentino de Rally. Será el último capítulo de la temporada 2017 y allí se coronarán los campeones de las diferentes clases.

Con la colaboración de todos los sponsors de la categoría, pero en especial de Turismo de la Nación a través del Sr. Fernando García Soria; de la Agencia Córdoba Turismo, encabezados por su titular el Sr. Julio Bañuelos; los directivos Raúl Ahumada, Director Regional Traslasierras y Noroeste y Sergio Spicogna, Director Regional Sierras Chicas; junto al Intendente local, Claudio Farías, se logró concretar esta competencia que promete ser uno de los cierres más importantes de los últimos años.

De esta manera, la denominada Cuenca del Sol, Capital Nacional del Olivo, vuelve a tener al Rally Argentino DIRECTV luego de 30 años de ausencia (septiembre 1987). Para ello, los organizadores locales ya se encuentran trabajando para poner en escena una carrera única y que contará con la pasión, el calor y dedicación de todos los cruzdelejeños.

Sobre Cruz del Eje:
Cruz del Eje se encuentra ubicada en el noroeste de la Provincia, en la seca región transicional entre las Sierras de Córdoba y la desértica gran depresión de las Salinas Grandes. Esta localidad se ubica a unos 148 km de la ciudad de Córdoba Capital, con la cual se conecta mediante la Ruta Nacional Nº38 y un pintoresco ferrocarril de trocha angosta que recorre el Valle de Punilla.

Dentro de los criterios de regionalización turística, se considera que Cruz del Eje se encuentra en el extremo norte del Valle de Traslasierra y en el centro de la Cuenca del Sol, que recibe tal denominación por poseer más de 300 días al año con los cielos despejados. Sobre el río, 7 km aguas arriba de la ciudad, en 1943 se construyó la importante presa hidroeléctrica denominada “Embalse Cruz del Eje”.

Su espejo de agua suma un atractivo turístico merced a que da la posibilidad de practicar deportes náuticos y pesca (truchas, pejerreyes). El entorno se encuentra naturalmente poblado por densos “montes” (bosques) de algarrobo, tala, mistol y chañar con sotobosque de piquillín y tuna, vegetación que se completa con la presencia de sauces criollos a orillas del río también llamado Cruz del Eje.

Te puede interesar

LIGATO COSECHÓ LA MEJOR MANZANA

Marcos Ligato (Agile MR) se quedó con la 47ª edición del Rally Vuelta de la …