Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CERUTTI Y UN ARRANQUE PARA ILUSIONARSE

CERUTTI Y UN ARRANQUE PARA ILUSIONARSE

Gabriel Cerutti lideró gran parte de la prueba en Tafí del Valle aunque al final se retrasó y terminó cuarto en la Clase RC5. “Lo bueno es que en esto siempre hay revancha”, admitió el cordobés.

Protagonista indiscutido de la Clase RC5 desde el arranque mismo de la competencia en Tafí del Valle (Tucumán), Gabriel Cerutti se quedó con las ganas de redondear y de tener su gran festejo en el inicio de la temporada 2017 del Rally Argentino DIRECTV.

“Nos volvimos con una mezcla de sensaciones… Estuvimos ganando casi todo el fin de semana, pero en la parte final de la carrera se nos cortó un flexible de freno y se nos complicó. Quedamos terceros y en el último rulo salimos a dar pelea de vuelta hasta que nos quedamos en un vado y nuevamente perdimos mucho tiempo. Terminamos cuartos en definitiva; lo importante era sumar”, comentó el cordobés.

De todas formas, y pese a no poder subirse al podio, el piloto del Ford Ka atendido por el GC Rally Team (y que contó con Carlos Roque de navegante) rescató cosas positivas de su paso por los valles tucumanos: “Terminamos contentos por andar como queríamos y lo más adelante posible. Nos fue bien, que era algo que esperábamos. No se nos dio la victoria por circunstancias que siempre tiene el automovilismo, pero lo importante es que estamos para dar pelea. Y lo bueno es que en esto siempre hay revancha. Se viene una fecha en la que tengo buenos recuerdos, ya que el año pasado gané la general de la Copa ACA que se corrió junto con el Mundial. Ahora vamos a tratar de repetir para sacarnos ese sabor amargo que nos dejó Tafí del Valle”.

Se aproxima la segunda fecha del año, que será especial ya que el Rally Argentino se sumará a la cita mundialista en esta tierras (del 27 al 30 de abril), y en las sierras cordobesas Gabriel irá por el desquite: “Del primero al último tramo saldremos a acelerar para estar lo más adelante posible. Conociendo los tramos es como que tenemos más expectativas al ya haber corrido por esos sectores. Es un plus que podemos tener de nuestro lado como quizás lo tuvo (Pablo) Morán en la fecha pasada en su provincia”, comentó Cerutti, quien remarcó que más allá del resultado final, lo importante es otra cosa: “Por supuesto que como todos me gusta ir a ganar, pero al rally me lo tomo como un cable a tierra. Muchos corren y si no les va bien se amargan demasiado; para mí lo principal es divertirme”.

Te puede interesar

PRETO MANDA EN SAN JUAN

El fueguino Luciano Preto (Chevrolet Agile MR del Tango) se quedó con un durísimo Día …