jueves 20 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CASTRO HIZO BUEN NEGOCIO

CASTRO HIZO BUEN NEGOCIO

Pese a quedarse con las ganas de obtener su primera Manzana, Javier Castro rescató un excelente segundo lugar en la RC2A que le permite escaparse en este certamen. “El auto sigue siendo muy confiable”, destacó.

Aunque no fue el fin de semana deseado para Javier Castro, ya que en su General Roca natal anhelaba quedarse con su primera Vuelta de la Manzana, tuvo una positiva carrera en el Alto Valle de Río Negro al finalizar en la segunda posición dentro de la Clase RC2A (los MR Aspirados) para de esa forma ampliar la diferencia en el campeonato respecto al riojano César Folledo, a quien ahora supera por 37 unidades.

Pese a algunos inconvenientes el día sábado con los intercomunicadores y el domingo con el diferencial central, el piloto del Audi A1 MR (junto con Gerardo Scicolone en la butaca derecha), logró ganar cuatro pruebas especiales y mantener un ritmo seguro para quedarse con el segundo escalón del podio, a 58.9 segundos del bonaerense Federico Devoto (Fiat Palio).

“Primero pensamos en el campeonato aunque después por cómo se dio la carrera lo salimos a correr a Fede. Disfrutamos andar rápido y tratando de dar espectáculo. Pero en el segundo rulo del domingo perdimos mucho, más de 30 segundos, y ahí sí ya levantamos pensando en el campeonato. Hicimos una carrera inteligente, que nos sirve mucho para llevarnos el auto entero y una buena diferencia de puntos”, indicó el rionegrino radicado en Córdoba.

Y agregó: “Fue una carrera muy positiva, la tercera que corremos con el Audi en la Manzana y la primera que terminamos en el podio, peleando desde el inicio tramo a tramo con un gran piloto como Devoto. El auto sigue siendo muy confiable gracias al trabajo sin fisuras del equipo y eso nos permite disfrutar y aprender cada vez más dentro de los tramos”.

“Vamos a seguir trabajando en el auto buscando más confiabilidad aún e intentaremos continuar sumando puntos para alcanzar nuestro objetivo de quedarnos con el campeonato. Entramos en la recta final y tenemos una buena ventaja pero tampoco es tranquilizadora porque la categoría está competitiva”, afirmó el jefe del RC Competición.

Te puede interesar

EL BALANCE DE “PATO”

Patricia Pita realizó una reflexión de las primeras cinco fechas disputadas con el Ford Fiesta …