Miércoles 20 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CANCIO Y UNA FECHA ESPECIAL

CANCIO Y UNA FECHA ESPECIAL

Alejandro Cancio se prepara para la carrera más especial para él: el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul. Y en su tierra, el neuquino quiere festejar al igual que en la edición pasada.

Sabe que se le aproxima una gran oportunidad de barajar y dar de nuevo. Tras un arranque de temporada lejos de lo esperado, Alejandro Cancio ahora tiene la chance de recuperar el buen rumbo en el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, Neuquén (tercera fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV), una competencia que siempre es especial al ser la prueba en su tierra y que viene de conquistar en la edición pasada.

“Espero ser otra vez un mal anfitrión y atenderlos bien en casa, ja”, sostuvo Cancio, antes de hacer hincapié en el mal comienzo de campeonato con las deserciones sufridas en Tafí del Valle (Tucumán) y en la fecha que la categoría compartió con el Mundial en Córdoba. “Arrancó mal el año, con prácticamente cuatro abandonos en dos carreras (no pudo completar ninguna etapa), por lo tanto esta carrera es una buena oportunidad para sumar puntos. Llevo pocos kilómetros arriba del auto en este año y eso no es lo ideal. Pero también sé que puedo andar bien porque cuento con un gran medio mecánico. No he podido sacar grandes conclusiones con el motor turbo, pero eso tampoco es una excusa”.

Eso sí, Ale (que es navegado por Santiago García) llega con el antecedente de ser el último ganador del denominado Rally del Petróleo y los Dinosaurios, precisamente al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally que le entrega el Tango Rally Team. “No siento presión sino ganas de ganar la carrera. Hace tanto tiempo que corro ya que no me genera presión, aunque igualmente tengo las mismas ganas de festejar que antes”, afirmó.

Respecto a las características de esta prueba en la Patagonia, indicó: “Es una carrera rápida, que a diferencia de otros años parece que tendrá un buen piso porque llovió bastante en la semana previa y eso provocó que los caminos se asentaran bien. Acá siempre se caracterizó por formarse mucha huella en el camino, esta vez creo que será la excepción. Sí será bien diferente a lo vivido en las dos primeras fechas del calendario, ya que esta es una competencia para acelerar desde el principio e ir al límite todo el tiempo, que es lo que más me gusta a mí”.

Por eso, su estrategia está bien clara: “La idea es salir a fondo de entrada. Si bien el temor de quedarme lo tendré porque los motores turbo aún no están confiables al máximo, pienso que si se tiene que romper el impulsor se romperá cuidando o acelerando”, comentó Cancio, quien tampoco admitió tener demasiados puntos a favor por el hecho de ser local: “No es un rally tan complejo como para sacar ventajas. Antes tal vez sí la tenía por conocer bien el tipo de piso, pero hoy ya la conocen todos a esta carrera”.

Te puede interesar

MORÁN Y UNA MISIÓN CUMPLIDA EN SU TIERRA

El tucumano Pablo Morán se dio el lujo de festejar de local y volvió a …