Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CANCIO VIVE UN GRAN MOMENTO

CANCIO VIVE UN GRAN MOMENTO

Alejandro Cancio destacó su gran presente deportivo, que lo tiene como líder del torneo con el Chevrolet Agile MR del Tango. “Hoy la gran motivación es buscar el campeonato”, afirmó el neuquino.

En nuestro país, siendo líder de la clase mayor en el Rally Argentino; en el exterior, cosechando buenas actuaciones en el certamen chileno de la especialidad… Alejandro Cancio atraviesa un excelente presente deportivo, destacándose cada vez que se sube a un auto de carrera. “Sí, estoy en un momento bárbaro. Todas las cosas nos están saliendo y yo estoy tratando de no cometer errores de manejo. Y esa regularidad nos está permitiendo avanzar”, afirmó el neuquino.

¿A qué se debe esta actualidad? “Los dos autos están andando bien. Antes tal vez tenía que arriesgar un poco más para buscar un resultado y ahí venían los errores. Esto nos hace estar tranquilos. Pero no hay que creerse el mejor cuando los resultados se dan ni el peor cuando ocurre lo contrario. Se debe tener un equilibrio y sí tratar de seguir por este camino”, respondió el piloto que maneja un Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team.

El equipo me viene entregando un auto bárbaro, que no se ha parado salvo en la carrera de Tafí del Valle pero por un tema externo. Se está trabajando muy bien y eso se ve reflejado en el campeonato”, agregó.

Arriba de todos en la tabla, Cancio recuperó más que nunca sus ganas de luchar por la corona. “Creo que no me pasaba desde el 2008, cuando batallé por el torneo. Pero cuando las cosas no nos salían, siempre buscaba una motivación para seguir. Hoy la gran motivación es buscar el campeonato”, aseguró.

Ahora se viene Catamarca (del 6 al 8/7), una fecha que nunca pude ganarla, pero me encantan los tramos, el tipo de piso… Voy con muchas expectativas. Será duro y habrá que pelear con Federico (Villagra), que viene demostrando que está muy competitivo. Va a estar difícil ganarle. Aunque también (Gerónimo) Padilla, (Miguel) Baldoni y (Nicolás) Díaz serán rivales muy duros a lo largo del año”, destacó.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

LAS VOCES DEL PODIO DE “LA MANZANA”

Alejandro Cancio fue el vencedor de la edición N° 48 del “Rally Vuelta de la …