Miércoles 23 agosto, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CANCIO RESCATA UN PODIO EN CUTRALCÓ

CANCIO RESCATA UN PODIO EN CUTRALCÓ

Alejandro Cancio salvó el honor del Tango Rally Team en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios con un brillante segundo puesto en la Clasificación General de lo que fue la tercera fecha del campeonato argentino de la especialidad. El piloto de Plaza Huincul logró de esta manera su primer podio de la temporada y pudo festejar como local ante su gente.

La visita a la comarca petrolera de la provincia de Neuquén dejó sensaciones encontradas dentro del Tango Rally Team que luego de un inicio muy difícil finalmente pudo festejar desde el podio gracias a la soberbia actuación de Alejandro Cancio y Santiago García.

El local fue de menor a mayor durante todo el fin de semana pero siempre se mostró con buen ritmo y logró mantenerse entre los tres primeros durante toda la competencia. En la segunda etapa, apostó por cuidar el tercer puesto logrado el sábado pero se vio beneficiado por los problemas de Miguel Baldoni y de esta manera pudo acceder al segundo escalón del podio.

“La verdad que este resultado era impensado. Estar segundos es un milagro. Tengo que agradecer a todo el equipo por el esfuerzo que hizo para que yo esté en carrera, a Marcos (Ligato) por habernos dado el motor de repuesto el viernes y a toda la gente que nos ayudó este fin de semana. Hemos logrado encontrar el problema que afectaron a los impulsores y eso es lo más importante que nos llevamos de esta carrera”, afirmó el piloto neuquino que empleó un tiempo de 1:16:44.5 para recorrer los 142 kilómetros cronometrados y quedó a 53.6 de Gerónimo Padilla, el ganador de la prueba.

Por su parte, Marcos Ligato –que había logrado reengancharse para la segunda jornada- tuvo un buen arranque de domingo pero luego no pudo completar la etapa a causa de problemas en el impulsor cuando transitaba por la tercera prueba especial del día.

Luego esta competencia, Ligato ahora ocupa la tercera posición en el certamen con 62 puntos, cinco menos que Padilla y cuatro unidades detrás de Federico Villagra que ocupan la primera y segunda ubicación respectívamente. Cancio, en tanto, aparece séptimo con 40 puntos mientras David Nalbandian y Luciano Preto están 15° con 18 unidades.

Todo equipo ya está enfocado en trabajar sin descanso para solucionar los inconvenientes en los motores de Marcos Ligato, David Nalbandian y Luciano Preto, e intentar llegar de la mejor manera al Rally de Catamarca, cuarta fecha del certamen nacional, que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio.

Rally del Petróleo y los Dinosaurios – Clasificación General:
1) G. Padilla/N. García (Peugeot 208 MR Turbo) 1:15:50.9
2) A. Cancio/S. García (Chevrolet Agile MR Turbo) +53.6
3) M. Baldoni/G. Franchello (Ford Fiesta MR Turbo) +1:28.8
4) F. Villagra/J. Díaz (Ford Fiesta MR) +2:27.6
5) F. Cadamuro/D. Cagnotti (Ford Fiesta MR) +3:33.7

Te puede interesar

ABARCA Y UNA GRAN INYECCIÓN DE ÁNIMO

Tras tener buenos parciales y no poder redondear en fechas anteriores, Gabriel Abarca se sacó …