miércoles 12 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CANCIO QUIERE LA VICTORIA

CANCIO QUIERE LA VICTORIA

A Alejandro Cancio le sobra confianza y quiere destacarse en el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, la cita en la que es local. “La quiero volver a ganar sí o sí”, afirmó el neuquino, que venció en la edición 2016 con el Agile MR.

Mientras aún disfruta de lo hecho hace algunos días en la cita mundialista en nuestro país (donde completó una excelente labor y fue el mejor argentino en la general al ubicarse 13° y cuarto en la categoría WRC2), Alejandro Cancio se prepara para la que sin dudas es la competencia más especial para él: el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén), la cita en la que es local y en la que buscará convertirse en un mal anfitrión para volver a festejar dentro del Rally Argentino DIRECTV.

“Estaba necesitado de un resultado y una actuación como la que tuve en Córdoba. Me viene muy bien como envión anímico para lo que resta del año. Por eso digo que esta fecha llega en el momento justo, especialmente porque también sabemos que el auto está funcionando muy bien”, afirmó el neuquino.

Con el Chevrolet Agile Maxi Rally turbo que le entrega el Tango Rally Team (y navegado por Santiago García), Ale aparece quinto en el torneo tras ser tercero en el Rally de Villa Carlos Paz que abrió el calendario y abandonar en Tafí del Valle (Tucumán); aunque se quedó con sensaciones opuestas: “La primera fecha no fue buena sin embargo el resultado fue muy positivo. Pero en la segunda, y a pesar de haber tenido la mala suerte de abandonar, sentí que teníamos un auto a la altura de las circunstancias, para pelear bien arriba. Ahora está bárbaro”, comentó.

Sin dudas, Cancio es candidato a adueñarse de otra edición del denominado “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”, una prueba en la que buscará estirar su buena racha. “En los dos últimos años me fue excelente, ganando en el 2016 y siendo segundo el año pasado. Ahora la quiero volver a ganar sí o sí”, admitió.

“Vengo entusiasmado y tengo ganas de pelear el campeonato. Aunque para que eso se de, tienen que estar un montón de cosas alineadas: auto, navegante, suerte y obviamente el piloto en un buen nivel… Pero estoy convencido que este año voy a luchar por el título”, sentenció.

Te puede interesar

DÍAZ DEMUESTRA SU POTENCIAL

El bonaerense Nicolás Díaz, quien festejó en el arranque del calendario quiere hacerlo también en …