Viernes 22 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / ARCELUZ Y LAS SENSACIONES DEL TRIUNFO MUNDIAL

ARCELUZ Y LAS SENSACIONES DEL TRIUNFO MUNDIAL

Luis Arceluz aún disfruta de su victoria en la general y dentro de su clase en la pasada cita mundialista. “Hemos agarrado un excelente `feeling´ con este auto”, indicó el pampeano que con su Mitsubishi Lancer Evo X lidera el torneo de la RC2N.

Hace un par de semanas, tras la disputa del Rally de Tafí del Valle (Tucumán), destacaba el hecho de venir del llano y festejar en la montaña. Ahora, Luis Arceluz repitió victoria en las sierras de Córdoba y en una presentación que a su vez tuvo un plus impensado, ya que no solamente se quedó con el triunfo dentro de la Clase RC2N sino que también lo hizo en la general del Rally de Argentina, segunda fecha del Rally Argentino.

“Tampoco es para tanto, ja”, responde Luis cuando se le menciona que ya es todo un especialista en los caminos montañosos. “La verdad es que estamos más que contentos, pero lo tomamos con muchísima calma. Se dio algo que ni siquiera lo había soñado. Yo ya estaba contento y realizado con terminar adelante en nuestra clase, así que imagínate lo que fue hacerlo en la general”, destacó el piloto de Macachín, que se convirtió en el primer pampeano en alcanzar este logro en la categoría.

Fue una alegría bien inesperada: “Creo que fue una gran solución enterarnos después de completar el último tramo, sino hubiese significado largar con presión. Al no tener señal de celular, recién en el peaje de Cosquín el teléfono de Paco (Ezequiel Queralt, quien lo acompañó en esta carrera reemplazando a Santiago Abdo) no paraba de sonar. Me mostró un mensaje de Juan Colombo que decía: `Me hiciste llorar´. Y no paraban de llegar felicitaciones. Fue una cosa de locos. `No puede ser´, le comentaba a Paco; pero sí, fue real”, contó.

“Nosotros apuntamos a andar bien en nuestra clase. Apostamos a un ritmo rápido y buscando cuidar el auto; todo se fue dando pero nunca se nos había cruzado por la cabeza ganar la general. A Agustín Elvira, que era el escolta, le habíamos hecho una buena diferencia así que el último tramo lo hicimos bien tranquilos”, afirmó el piloto que maneja el Mitsubishi Lancer Evo X que le prepara el equipo Quattrocchio.

Dos de dos para Arceluz en esta temporada 2017. ¿A qué se debe esta efectividad? “El auto está muy confiable; eso nos deja tranquilos. Y nosotros hemos agarrado un excelente `feeling´ con este auto. Arriba la sensación es que vamos lentos. Pero venimos con un margen. Lo principal creo que es que el Evo X tracciona muy bien y tiene una excelente suspensión”, respondió.

Y tan motivado se lo nota que ya piensa en lo que se vendrá: el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, Neuquén (del 26 al 28/5), escenarios que admite conocer mejor. “Es lo más parecido a lo que siempre corrí en La Pampa. Pero todo escenario tiene su complejidad; en el Campeonato Argentino no existe ninguna carrera fácil. Tendremos que apostar al ritmo que venimos. Ahora hay que sumar en todas las fechas porque tras estas dos victorias estamos más tranquilos que nunca”, sostuvo.

Te puede interesar

“UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Tomás García Hamilton aún disfruta de su primera victoria lograda en el Argentino y, especialmente, …