Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / ARCELUZ QUIERE SEGUIR EN LA MISMA SENDA

ARCELUZ QUIERE SEGUIR EN LA MISMA SENDA

Luis Arceluz extendió su gran presente deportivo con su victoria en el Rally de La Rioja, para seguir firme en lo más alto del torneo de la RC2N.

El piloto pampeano no da tregua en este 2018. El campeón sumó en el pasado Rally de La Rioja su tercera victoria en cuatro presentaciones y se mantiene firme en lo más alto de la tabla de la RC2N, siendo el gran referente de esta divisional en la que se coronó en la temporada pasada.

Venimos bien. A lo largo de todo el fin de semana el auto no tuvo problemas, salvo la goma que pinché yo, por una piedra que vi cuando la agarramos. Uno no quiere levantar nunca el ritmo. Pasa que si levantás excesivamente, yo me hago más líos y cometo más errores”, afirmó el pampeano.

Con el anterior Mitsubishi Lancer Evo X o con el nuevo que estrenó en la pasada cita neuquina (con el que está invicto, con dos triunfos en dos pruebas corridas), el de Macachín marca el camino pese a no notar grandes diferencias entre un vehículo y otro. “Anda exactamente igual, incluso ya lo comparé con cámaras a bordo en un mismo tramo. Ganamos más que nada en confiabilidad, ya que el anterior era un auto que comenzó a correr en el 2009 y éste es nuevo. Está como más compacto y firme que el otro”, contó.

Por ejemplo, en Villa Carlos Paz, donde corrimos con ambas máquinas este año (fecha del Argentino y la cita mundialista) no me bajé ni un segundo en 20 kilómetros. Pero al ser todo nuevo es como que te da otra tranquilidad. La diferencia es mínima, pero andando no te das cuenta. Sí apostamos a lo nuevo; pese a que el otro era ganador por en su palmarés tenía dos campeonatos en el Mar y Sierras y uno en el Argentino. Era muy bueno ese auto; pero con este tenemos la tranquilidad de contar con todos elementos nuevos”, agregó.

Pero pese a la gran eficacia del piloto del Quattrocchio Rally Team, la ventaja con el escolta Agustín Elvira es de 30 puntos. “Salvo que uno pare, la diferencia siempre es poca porque no se meten rivales en el medio. Por eso lo importante es llegar en todas. En cuatro carreras perdí solamente cuatro tramos y en todos los casos fueron por pinchaduras. Ojalá que sigamos derecho. El domingo en La Rioja podría haber salido más tranquilo, pero si ves los tiempos vas a comprobar que no fue así. Siempre salimos a divertirnos, que es lo principal”, sostuvo finalmente Arceluz.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

“SOMOS UN EQUIPO MUY JOVEN Y CON AMBICIONES MUY GRANDES”

En ocasión de la quinta fecha del Rally Argentino en Catamarca, en CÓRDOBA COMPETICIÓN pudimos …