sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / ARBOLEDA SE LE ANIMA AL RALLY ARGENTINO

ARBOLEDA SE LE ANIMA AL RALLY ARGENTINO

Christian Arboleda confirmó su presencia en el GP 2018 al mando de un Peugeot 208 MR de la CGR. “Para todo sudamericano que nos apasiona el rally competir en Argentina es un reto y casi que un sueño”, afirmó.

En la pasada Vuelta de la Manzana 2018, el ecuatoriano Dennis Romero fue el encargado de dar el puntapié y debutar en el Rally Argentino DIRECTV, experiencia que repetirá en el próximo Gran Premio. Y precisamente en esa presentación en el Valle de Traslasierra, en el Homenaje a Jorge Raúl Recalde, será el turno de otro piloto ecuatoriano de tener su debut en el certamen nacional: Christian Arboleda, quien confirmó su presencia en esta cita (a disputarse del 7 al 9/12) al mando de un Peugeot 208 Maxi Rally preparado por la Compañía General de Rally.

“Soy ecuatoriano, pero vivo en California, Estados Unidos, desde hace ya más de 13 años. En lo que respecta al rally, estuve compitiendo desde hace dos años con un Mitsubishi Lancer Evo X en la categoría Open aunque no he realizado muchas carreras ya que el campeonato se corre en todo USA y las distancias son largas para trasladar el auto. Por esa razón trato de competir en las pruebas que me quedan relativamente cerca”, admitió Arboleda, que ha realizado cursos de manejo (entre otros, con Xevi Pons) y con Alex Gelsomino, copiloto de Ken Block, para mejorar en lo que respecta a la hoja de ruta.

“¿Cómo nació la idea de correr en el Rally Argentino? Pues bueno, para todo sudamericano que nos apasiona el rally competir en Argentina es un reto y casi que un sueño por toda la trayectoria que tienen en el rally y por supuesto por la calidad de competencia que existe. Medirse con los mejores pilotos de América no solamente significará una gran experiencia sino que también me ayudará mucho a progresar mi manejo”, explicó.

Respecto al desafío que le espera en suelo cordobés, Christian comentó: “Sé que es una de las carreras más duras que tiene el Rally Argentino y que se usan recorridos que suelen utilizarse en el Mundial; todo esto hizo que me decidiera a ser parte de esta competencia. Las expectativas que tengo son muchas, pero la principal es ganar experiencia, probar los autos Maxi Rally y, si Dios quiere, estar el año próximo en algunas fechas y correr el Mundial en un MR Turbo”.

“El objetivo es hacer mi propia carrera y por supuesto terminar el rally, algo que sería un gran logro. Estaré con un auto nuevo, en caminos diferentes a los de Estados Unidos y en general tengo mucho que aprender. Sin dudas, debo agradecer infinitamente a Fernando (Scarlatta, titular de la CGR) que me abrió las puertas de su equipo. La verdad que todavía no puedo creer vaya a ser parte del rally en Córdoba; ya estoy con muchas ganas de estar allá”, cerró Arboleda.

Te puede interesar

“ESTA VICTORIA NOS VIENE BIEN COMO EQUIPO”

Tras quedarse con el último triunfo de la temporada del Rally Argentino, Gerónimo Padilla dialogó …