jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / AQUILES TRAS UN GRAN SUEÑO

AQUILES TRAS UN GRAN SUEÑO

A contrarreloj, Alejandro Aquiles y el Pigozzi Rally Team trabajan para terminar de armar el Fiat Palio MR con el que anhelan presentarse en el Rally de Entre Ríos. “Será cumplir un sueño”, admitió el piloto santafesino.

“Nuestro rally arrancó mucho antes”, admite Alejandro Aquiles mientras él y todo el Pigozzi Rally Team trabajan a contrarreloj en el taller de Casilda para culminar el armado del Fiat Palio Maxi Rally con el que buscan estar el próximo fin de semana en la cita que el Rally Argentino DIRECTV disputará en Entre Ríos.

“Es una locura linda en la que me metí; estoy a mil. En tres meses armamos este auto que compré y que era de Mariano Bainotti. Es un vehículo que no tiene golpes, pero que desde el 2014 estaba desarmado. Y encima a mí me gusta ser prolijo y meticuloso en el armado. Siempre soñé con estar en el Argentino en estos años, pero encaraba algo y después me arrepentía. Hasta que me avisaron de este Palio”, contó el piloto de 39 años oriundo de San José de la Esquina.

No será su estreno en el certamen nacional, ya que en su campaña deportiva tiene una presentación y casualmente en la gran prueba en el llano. “Fue campeón del Rally Federal en 1998 dentro de la Clase A6 y con tan solo 18 años, mientras que en el ´99 hice un par de carreras más en el Federal y me sumé a la fecha del Argentino en Concepción del Uruguay, en la que llegué a terminar sexto en la general con el VW Gol”, recordó. Y agregó: “Dejé de correr por un tema económico cuando tal vez era mi mejor momento. Volví a armar un Gol en el 2004, después paré, regresé para correr en el Entrerriano en 2012 y 2013 con buenos resultados. Hoy estoy compitiendo en el Santafesino con un Gol dentro de la N7, peleando el campeonato con mi hermano. Vengo de ser segundo en Casilda y también por eso nos atrasamos un poco con los trabajos en el MR”.

El santafesino (que contará con Facundo Pigozzi de navegante) admitió tener una atracción especial por esta fecha en la llanura: “Desde aquella carrera, por Concepción del Uruguay me quedó un cariño especial. De hecho, todos los años viajo para ver el Argentino ahí. Recuerdo que Nicolás Díaz me veía correr a mí y ahora es al revés; yo necesito el asesoramiento de él, como también tuve en este tiempo la ayuda de Leandro Bonnin, e incluso los Barattero y Gabriel Pozzo me dieron una mano y tuvieron grandes atenciones”, destacó.

Sí será su primera vez al mando de un MR: “Nico Díaz me llevó de navegante un par de vueltas en el Parque Temático de Villa Carlos Paz cuando fue a probar antes de la fecha pasada y me quedé impresionado, se va muy rápido”, comentó Aquiles, que busca poner en marcha cuanto antes el Palio y hacer realidad su sueño cuando tenga que acelerar en los caminos el próximo fin de semana. “Esperemos que se alineen los planetas y que nada nos retrase. Conozco bien los caminos y el lugar, pero no tengo expectativas de nada; especialmente tendré que acostumbrarme a la caja secuencial. Nuestro objetivo es largar y disfrutar; después buscaremos armar el presupuesto para hacer varias carreras el año próximo. Para mí será cumplir un sueño”, afirmó.

Te puede interesar

“FUE ALGO INCREÍBLE LOGRAR EL TÍTULO DE LOCAL Y CON EQUIPO PROPIO”

En el día siguiente a la obtención de un histórico título en la categoría Junior …