domingo 22 octubre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / A MENDOZA CON AUTO NUEVO

A MENDOZA CON AUTO NUEVO

Diez años han pasado desde que el Campeonato Argentino de Rally visitó por última vez la provincia de Mendoza. Este fin de semana, la categoría volvería a tierras cuyanas para la disputa de la octava fecha de su certamen con epicentro en Malargüe, donde Mariano Preto correrá con un nuevo auto.

Después de un largo tiempo al volante de un Fiat Palio de la clase Junior, el fueguino y su navegante Sergio Daparte tripularán desde ahora un Volkswagen Gol construido recientemente por la familia Gariglio en Córdoba con especificaciones técnicas de esa misma división.

El cambio obedece fundamentalmente a una natural renovación desde el punto de vista técnico, teniendo en cuenta que, mientras  el coche anterior ya tenía algunas temporadas encima (pese a lo cual fue ganador en manos de Preto hasta esta misma temporada), el Volkswagen es una unidad con muy poco rodaje en un par de eventos a nivel provincial en Córdoba.

Mariano comentó: “Estamos motivados de un modo especial para Malargüe como es lógico de suponer al ir a un rally por primera vez en mucho tiempo con un medio mecánico nuevo. Hice el cambio porque surgió la oportunidad de adquirirlo y también porque cuando uno corre con un vehículo de tan poco uso, casi nada, como es el caso de este Gol, sabe que se tiene la tranquilidad de que los elementos no están gastados y que uno se puede limitar a tareas de mantenimiento. Del desarrollo que habíamos hecho con el Palio, traspasamos sus puntos fuertes. Es un empuje anímico y hasta psicológico haber renovado material. Usaremos las tres competencias restantes de 2017 para acostumbrarnos y estudiarlo un poco, pero creo que disponemos de una muy buena base, siempre con la atención del equipo Boaglio Competición. Aunque conservo posibilidades matemáticas al título, los altibajos del año hacen que me haya alejado un poco de la punta, con lo cual me concentraré en lograr un buen equilibrio en este Volkswagen para encarar mejor parado la temporada que viene”.

El “Rally del Chivo” prevé que entre hoy (jueves 12 de octubre) y mañana se complete el reconocimiento de los caminos antes del Shakedown programado en las afueras de la localidad cabecera del evento de 14:00 a 17:30 (viernes 13). Serán diez tramos con un total de casi 140 kilómetros de velocidad (86,080 kms. el sábado y 53,260 el domingo).

Te puede interesar

CANCIO DOMINÓ EN EL SHAKEDOWN MENDOCINO

El neuquino Alejandro Cancio dominó el shakedown de esta primera edición del Rally de Malargüe, …