martes 23 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / A LA MANZANA CON AUTO DISTINTO

A LA MANZANA CON AUTO DISTINTO

El tucumano Pablo Morán, que da pelea por el cetro de la RC5, estará en la cita rionegrina al mando de un Ford Ka Viral, ya que su auto fue sometido a un service completo.

La Vuelta de la Manzana es una carrera que no me trata muy bien. Las únicas dos veces que fui, tuve que abandonar en el primer día. Espero que la tercera sea la vencida…”. Pablo Morán anhela revertir la racha en la clásica cita rionegrina, próximo compromiso del Rally Argentino. Y tal vez por eso también haya decidido ir con cambios, ya que se bajará de su habitual Ford Ka para subirse al nuevo Ka Viral con el que cuenta su equipo y que suma un par de kilómetros de la mano de su hermano Mauricio, en el certamen tucumano de los derrapes.

“Creo que solamente iré a esta fecha con el auto nuevo porque después de Catamarca al mío lo desarmé completo. Quedó el casco pelado; le saqué motor, tren delantero, tren trasero, butaca, cintos, instalación, vidrios… Teníamos un par de problemas eléctricos que los veníamos arrastrando desde la carrera en Tafí del Valle; le veníamos poniendo parches y la verdad es que estamos peleando el campeonato y no quería otra carrera más con el auto a medias, por eso lo desarmamos. La idea era llegar a la Manzana, aunque por falta de tiempo y presupuesto se hizo más largo de lo que debía. Pero en Tucumán ya vamos a estar nuevamente con el auto que vengo corriendo estos años, más que nada por un tema de comodidad y de conocerlo muchísimo”, explicó el de Concepción.

Es el vehículo que corre mi hermano en el tucumano y que ganó en la fecha pasada. Ya lo venimos probando y las diferencias que saqué con respecto al mío es que va mucho más quieto, es tal vez más fácil de manejarlo. Otra es que no hace nada de ruido; todo lo contrario al mío que da la sensación de que venís más rápido cuando no es así. El “viejito” es más entretenido de manejar, saca más la cola; yo me siento muy cómodo porque es más ágil en lo trabado que este Viral. Después son prácticamente iguales, ya que tienen el mismo motor, la misma caja…”, agregó.

Tras el mal paso por Catamarca, Morán intentará recuperar el mando en el certamen de la RC5. “Vamos a tratar de hacernos fuertes en la Manzana. Es una competencia que a los locales les sienta muy bien, pero habiéndola corrida dos años es como que tenemos un poco de experiencia para ver si podemos pelear por la victoria. Eso sería un sueño. Por todo lo que se habla y lo que representa la Manzana, ganarla sería grandioso. Esperemos que la suerte y el auto nos acompañe”, indicó.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

MALARGÜE TIENE CAMINOS CONFIRMADOS

La segunda edición del denominado “Rally del Chivo” ya tiene su recorrido confirmado. La competencia …