Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / A FOLLEDO NO SE LE VA LA SONRISA

A FOLLEDO NO SE LE VA LA SONRISA

El riojano César Folledo aún disfruta de la victoria lograda en su tierra dentro de la RC2A, algo que le permitió prenderse en la lucha por esta corona: “Ese es el objetivo”, admitió.

Como él mismo afirmó, “el lunes se termina la ficción y hay que volver a la realidad, al trabajo”. Sin embargo, no fue un fin de semana más el que vivió César Folledo en el pasado Rally de La Rioja, ya que en su tierra se dio el gran gusto de celebrar dentro de la RC2A (los MR Aspirados) y obtener su primer éxito en esta clase; algo que seguramente recordará por mucho tiempo. “Fue una carrera soñada en todo sentido: por correr con mi hijo (Valentín, su navegante), por ser en La Rioja, por festejar ante mi gente…”, manifestó.

A esta competencia la soñamos y la planificamos bastante; pero se dio más fácil de lo que creíamos. Tuvimos que sufrir igual, ya que en el anteúltimo tramo casi me voy en un precipicio y después en un tramo hicimos como cuatro trompos, pero es por algo propio de estar con mucha ventaja y no tan concentrados. Uno solo quiere llegar y empieza a escucharle ruidos por todos lados al auto”, destacó el piloto que maneja el VW Gol MR del Castaño Rally y que aprovechó el prematuro abandono de Javier Castro (el líder del torneo) para tener un camino bastante allanado rumbo al triunfo.

No fuimos a fondo, pero sí a un buen ritmo, porque especular nunca se puede. El auto mejoró bastante su rendimiento. Hace unas fechas hicimos el motor nuevo, ahora cambiamos los amortiguadores y dimos otro paso adelante. Y ya estamos pensando en modificar la electrónica”, indicó quien en el Argentino fue subcampeón de la N2 en el 2006.

Ahora, aparece a solamente tres unidades de Castro en la lucha por el cetro de la RC2N. “Ese es el objetivo y lo planteamos así a comienzos de año. Me gusta ir etapa por etapa; entonces mi referencia es que teniendo en cuenta que faltan seis fechas, nos restan correr 12 etapas. Ahora se viene Catamarca (6 al 8/7), donde nunca tuvimos suerte. Pero conozco esos caminos y me tengo fe. Creo que vamos a estar en la pelea. La victoria vino bien desde el aspecto anímico y también surgieron un par de sponsors que se quieren sumar al proyecto y apoyarnos”, cerró Folledo.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

“SOMOS UN EQUIPO MUY JOVEN Y CON AMBICIONES MUY GRANDES”

En ocasión de la quinta fecha del Rally Argentino en Catamarca, en CÓRDOBA COMPETICIÓN pudimos …