jueves 14 diciembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / PRUEBAS VARIAS DEL TN PREVIO A LA ÚLTIMA

PRUEBAS VARIAS DEL TN PREVIO A LA ÚLTIMA

Martín Aranzabe y Alejo Borgiani llevaron a cabo una jornada de ensayos en la previa del Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, a celebrarse el próximo fin de semana en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

En la jornada de ayer, los citados pilotos probaron en los autódromos de Paraná y Alta Gracia, en la antesala al Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, que se desarrollará entre los días 1, 2 y 3 de diciembre en el trazado rosarino y que marcará el retorno de la categoría a dicho circuito luego de 22 años.

Alejo Borgiani, quien en Rosario estará haciendo su debut en la Clase 2 del TN a bordo de un Peugeot 208 del Giacone Competición, giró un total de 20 vueltas en el Autódromo Ciudad de Paraná. Con neumáticos usados y motor de pruebas, el piloto de Casilda, tuvo su primer contacto con un auto de Turismo Nacional y desarrolló el entrenamiento con el claro objetivo de adaptarse al auto y llegar con algo de experiencia. “Me gustó mucho cómo funciona el auto. Principalmente, lo que más me gustó es el microgiro. Solo giré para conocer el auto y tener una idea sobre su funcionamiento, verdaderamente es hermoso manejar un auto de Turismo Nacional, y es muy distinto a lo que estaba acostumbrado a usar. Será una carrera importante para mí porque voy a correr cerca de Casilda y con la compañía de mucha gente. Un buen resultado en esta carrera nos permitirá preparar mejor el año que viene”, comentó el joven de 20 años de edad.

En el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Martín Aranzabe volvió a girar en un auto de Turismo Nacional Clase 2 y lo hizo en el Ford Fiesta Kinetic de Clase 2 del equipo DG Motorsport, escudería con la que nuevamente competirá dentro de la categoría en el #TNenRosario. El piloto de Tandil, ensayó con motor de pruebas, neumáticos usados y dio un total de 10 vueltas al trazado cordobés con la intención de adaptarse el auto del equipo con sede en Villa Carlos Paz. “Agradezco al equipo de Diego Gay por permitirme correr en Rosario, donde estaré acompañado por mucha gente. Me gustó mucho el funcionamiento del auto, espero que me permita obtener un buen resultado para pensar en correr el año que viene. El Turismo Nacional es una categoría que me encanta, en donde tuve una linda experiencia el año pasado. Fue objetivo conocer cómo funciona el auto, y saqué muy buenas conclusiones al respecto”, señaló Aranzabe tras la prueba.

 

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

REUNIÓN CUMBRE DEL TN

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), llevó a cabo durante el día de hoy en …