Inicio / NACIONALES / POTRERO YA SIENTE EL REGRESO DEL SÚPER TC2000

POTRERO YA SIENTE EL REGRESO DEL SÚPER TC2000

Esta tarde quedó oficialmente presentada la segunda fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se desarrollará en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, el próximo 22 y 23 de abril.

El evento se llevó a cabo en Bv. Grandero Rosales y Bv. Grandero Escudero (San Luis), ante un marco importante de público. Del lanzamiento formaron parte Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), Luis José Di Palma (Renault Sport), Martín Moggia (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Carlos Javier Merlo (Fiat Petronas), a los que acompañaron Antonio Abrazian (Presidente del Súper TC2000), Daniel Bassi (Director de Vialidad Provincia de San Luis) y Héctor Mazzino (Ministro de Turismo de la Provincia de San Luis).

Luego de disfrutar del video de presentación, el primero en tomar la palabra fue Héctor Mazzino (Ministro de Turismo): “Eventos como este colman la capacidad hotelera de la provincia. Hoy, a diez días de la carrera está a un 75%. La difusión a través de la televisión nos permite llegar no sólo a distintos puntos del país sino del mundo. Con este tipo de espectáculos deportivos, San Luis se dimensiona”.

En tanto, Daniel Bassi comentó: “Es un sueño muy grande volver a traer al Súper TC2000 a Potrero. Volver a tener actividad y que sea la categoría más tecnológica de Sudamérica me pone muy feliz. Vienen grandes pilotos y espero que el público pueda disfrutar de esta fiesta. Es algo muy lindo que todos los puntanos vamos a volver a vivir”.

Lo siguió Antonio Abrazian, presidente de la categoría, quien expresó: “Estamos muy felices de volver a un Circuito tan importante como este. En Buenos Aires demostramos que se puede convocar a muchísima gente y ahora tenemos el objetivo de repetirlo acá. Se respira el ambiente de Súper TC2000 en San Luis y eso me pone muy conforme. Nuestra idea es traerle la categoría a la gente“.

Entre los pilotos, el primero en tomar la palabra fue Carlos Javier Merlo (Fiat Petronas): “Siempre es lindo correr en tu provincia, porque tenes el apoyo de tu familia y amigos. Me gusta mucho Potrero, así que ojalá podamos funcionar bien el fin de semana de carrera y sumar puntos. Quiero contarles que el próximo jueves voy a estar con mi Fiat Línea en Villa Mercedes, así que sería muy lindo que los puedan se acerquen. Los espero a todos”.

Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina) comentó: ”Potrero de los Funes es un circuito que realmente gusta mucho manejarlo y el espectador lo disfruta. Es un trazado largo y hay que estar concentrado. Estamos trabajando al 100% para llevar a Peugeot a lo más alto”.

En tanto, Martín Moggia (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) añadió: “Conozco este circuito por haber corrido con la Fórmula Renault 2.0 en 2014, me gusta mucho. La verdad que me da mucha felicidad y confianza el triunfo de Manu (Urcera) en Buenos Aires, porque confirma el potencial del equipo. Contando con un equipo de esta dimensión, vamos a conseguir grandes resultados”.

Por su parte, Luis José Di Palma (Renault Sport) expresó: “Tengo la suerte de llevar el apellido Di Palma, a todos lados donde voy me recuerdan las hazañas de mi abuelo Mi objetivo es funcionar bien y seguir adaptándome al Renault Fluence de mejor manera. Potrero es algo fascinante, las montañas y el lago le dan un condimento especial. Felicito a los organizadores por el gran trabajo que hicieron y siguen realizando para poder llevar a cabo esta carrera. El objetivo mío en sumar puntos y creo que entrar entre los siete primeros me va a dejar conforme. No les voy a negar que mi idea es venir a ganar, pero soy realista”.

En el lanzamiento también se dieron detalles de la Fórmula Renault 2.0 y la de Fiat Punto Abarth Competizione, las dos categorías que junto al Súper TC2000 volverán hacer rugir el inconfundible sonido de motores en el pintoresco trazado puntano.

 

Fuente: Prensa S

Te puede interesar

GIALLOMBARDO SIGUE ADELANTE

Giallombardo fue el más rápido en la prueba de Tanques Llenos. Canapino volvió a quedar …