jueves 22 febrero, 2018
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / POSCO VUELVE A LA CLASE 2

POSCO VUELVE A LA CLASE 2

Nicolás Posco integrará el equipo Ale Bucci Racing en el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2, en donde correrá con el Ford Fiesta Kinetic que utilizó Alejandro Bucci para obtener el Campeonato Argentino 2017.

En el día de hoy, Posco ha confirmado su regreso a la Clase 2 del TN, con la atención del equipo Ale Bucci Racing, motorización provista por Rubén Guerini y asesoramiento técnico de José Luis Martos, el piloto residente en Moreno retomará su participación en la divisional donde corrió por última vez el 20 de noviembre de 2016, en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), por la 11º fecha de aquel certamen.

Durante el último certamen, el bonaerense integró la Clase 3 a los mandos de un Ford Focus atendido por el equipo Martos Competición, largando once pruebas finales y obteniendo un séptimo puesto como plusmarca el 20 de agosto, en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), escenario en el que obtuvo su primera victoria en Clase 2, sobre un Ford Fiesta Kinetic alistado por el equipo con base en Merlo (Buenos Aires), el 03 de mayo de 2015. Actualmente, Posco es el piloto más ganador dentro del Turismo Nacional Clase 2 con el modelo de la marca del “Óvalo”, obteniendo cinco de los siete triunfos del modelo.

“Todos los sponsors y mi familia hicimos un importante esfuerzo para continuar en el Turismo Nacional, en donde nosotros siempre queremos estar. Por eso, luego de una temporada en Clase 3, decidimos retomar nuestra participación en la Clase 2 llegando a un acuerdo con Alejandro Bucci para correr el auto con el que ganó el campeonato el año pasado. Fueron semanas de intenso trabajo para reunir el presupuesto necesario para ser parte y, si bien quedan algunos detalles, tengo asegurada mi presencia en esta temporada”, indicó Posco, quien utilizará en esta temporada el N° 121 en los laterales del auto.

Nicolás Posco debutó el 06 de octubre de 2013 en el Autódromo José Muñiz (Rio Gallegos). Disputó un total de 52 competencias en Clase 2, todas ellas, con el Ford Fiesta Kinetic atendido por Martos Competición que adquirió el chaqueño Andrés Gómez Luna para debutar en el Campeonato Argentino 2017. “Debo agradecer a Juan Carlos Janocko, a Juan Carlos Lucio Godoy, a mis sponsors y a mi familia por permitir mi continuidad en el Turismo Nacional, mi regreso a la Clase 2 y mi ingreso al equipo de Alejandro Bucci, quien me brindó una gran oportunidad para continuar corriendo a nivel nacional”.

 

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

LA PRIMERA DEL TOP RACE TIENE SUS HORARIOS

El próximo fin de semana en Paraná, el Top Race y sus categorías teloneras abrirán …