Martes 26 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / POR AHORA LIGATO SE CALZA EL PONCHO

POR AHORA LIGATO SE CALZA EL PONCHO

Resultó extraño escucharlo de su parte, pero el campeón Marcos Ligato admitió que le “hacía falta” redondear una jornada como la que tuvo este sábado en el Rally de Catamarca, cuarta fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV. Es que el cordobés y todo el Tango Rally Team querían recuperarse tras dos competencias que quedarán para olvidar rápidamente a raíz de los problemas sufridos en sus impulsores turbo.

Pero el cordobés (navegado por Rubén García) se encontró con un “Poncho” a su medida, que por ahora parece calzarle perfecto. Desde el arranque madrugó a todos y al mando del Chevrolet Agile MR obviamente no le tembló el pulso para mantener a sus rivales a raya a pesar de la presión que por momentos impusieron Miguel Baldoni (Fiesta de la CGR) durante el primer rulo como Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec) en la segunda parte de la jornada.

Otro que terminó a pura sonrisa fue Augusto D´Agostini. Es que el local se quedó con el Súper Especial para sumar su primer parcial y cerrar un sábado de menor a mayor con el VW Gol que le entrega el Baratec. Así, se ilusiona con repetir el podio logrado en la pasada edición de esta competencia en su tierra, aunque para lograrlo el domingo deberá seguir manteniendo alejados a David Nalbandian (cuarto con el Agile del Tango a 1:24.4), a Nicolás Díaz (a 1:34.3 con el Fiesta que ahora es atendido por el GP Motorsport), a Alejandro Menéndez (a 2:18.3 con el recuperado VW Gol de la CGR que volcó en Neuquén), a Federico Cadamuro (a 2:32.3 con el Fiesta del Baratec) y a Miguel Baldoni, que cayó hasta el octavo lugar de la clase mayor a raíz de sufrir problemas eléctricos en la PE4.

También buscan abrigarse con el Poncho: En la RC2N, Luis Arceluz otra vez marcó el camino. Tras el abandono de la cita pasada, el piloto del Mitsubishi Lancer Evo X atendido por el QRT intercambió golpes y la cima de la general con el local Mario Sampayo, hasta que su rival abandonó en la PE5 y así todo quedó más allanado para Arceluz. El líder del torneo supera por 1:01.7 al barilochense Agustín Elvira y por 1.33.4 al cordobés Gerardo Klus; mientras que luego aparece Meliza Prevedello, Ernesto Lord y Antonio Prevedello.

Dentro de la Junior Copa Elaion, el fueguino Mariano Preto pareció reencontrarse con la efectividad de otros tiempos. El subcampeón fue quien más parciales se adjudicó y completó un gran desempeño con el Fiat Palio que prepara el Boaglio Competición, ya que en el clasificador doblega por 22.0 segundos a la entrerriana Nadia Cutro, por 33.5 al sanjuanino Gabriel Abarca, por 1:13.7 al catamarqueño Ariel Sánchez y por 2:27.5 al rionegrino Daniel Medrano.

Mientras que en la RC5, la menor del Argentino, el tucumano Pablo Morán sacó chapa de candidato a la victoria con su Ford Ka. Es que se mostró bien firme en este día y acumuló 25.7 segundos de ventaja respecto al cordobés Adrián Sánchez (que manda en el torneo), y 50.3 en relación al tercero “Pachi” Martínez. Gastón Pasten (a 59.9), Roberto Canale (a 1:39.5), Fabián Ghiggia (a 2:18.7) y Mauro Debasa (a 21:07.3) completan los siete clasificados en la divisional. En tanto que Walter D´Agostini (VW Gol del Autovía) acumula una buena ventaja respecto a los escoltas Antonio Prevedello (Mitsubishi/RC2N) y Roberto Canale (Ford Ka/RC5) y va en búsqueda de su cuarto triunfo consecutivo en la Copa Senior (reservada para pilotos mayores a 55 años).

Clasificación General Día 1 Rally de Catamarca
1-Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile – MR) 43:06.8
2-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +11.0
3-Augusto D´Agostini – Javier Montero (VW Gol – MR) +48.9
4-David Nalbandian – Manuel Prieto (Chevrolet Agile – MR) +1:24.4
5-Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +1:34.3
6-Alejandro Menéndez – Miguel Recalt (VW Gol – MR) +2:18.3
7-Luis Arceluz – Ezequiel Queralt (Mitsubishi Lancer Evo X) +2:21.2
8-Federico Cadamuro – Juan Pablo Carrera (Ford Fiesta – MR) +2:32.3

 

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

EN LA TERCERA SE IMPUSO MAZZACANE

Gastón Mazzacane, con el Chevrolet atendido por el Dole Racing, se llevó la victoria en …