Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / PEUGEOT ESTÁ DE ESTRENO EN LA PLATA

PEUGEOT ESTÁ DE ESTRENO EN LA PLATA

Luego de dos fechas en las que convivieron los modelos 308 y el nuevo 408, este será el estreno del
nuevo león que, en manos de Juan Ángel Rosso, buscará el protagonismo y los puntos necesarios para dejar al Team Peugeot Total entre los líderes.

Con buenos antecedentes en las dos primeras fechas de Potrero de los Funes y Toay por fin la escudería que comanda el Dr. Gustavo Gatti tendrá los dos leones idénticos para buscar el primer podio del año en el siempre difícil trazado platense. Con mucho esfuerzo y continuando con el desarrollo necesario para amoldar el auto a la categoría, el equipo técnico a cargo del ingeniero Carlos Piaggentini sabe que esta fecha puede ser el despegue definitivo para llevar a la marca francesa a los primeros planos en el campeonato, los antecedentes en el Autódromo Roberto Mouras son buenos ya que Peugeot consiguió victorias en las temporadas 2014 y 2015 en tierras bonaerenses.

El Team Peugeot Total cosechó puntos en las dos presentaciones del año alternando el protagonismo entre Fabián Yannantuoni que finalizó séptimo en San Luis y Juan Ángel Rosso que tuvo un muy buen desempeño en La Pampa despidiendo un 308 que supo quedar en la historia de la marca por haber conseguido los títulos en las temporadas 2013 y 2015.

Esta fecha tendrá el diagrama habitual del Turismo Nacional, con los entrenamientos y la clasificación del día sábado y para el domingo se esperan las series y la final de la tercera fecha que será a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos. La extensión del circuito es de 4230 metros.

Con la expectativa renovada y con autos idénticos en los boxes esta será una nueva posibilidad de ver en acción a una categoría que tiene el roce y el espectáculo como principal atractivo.

Declaraciones:
Fabián Yannantuoni – 408 N° 7:Llegamos a la Plata con muy buenas expectativas, con un equipo que trabajó muchísimo para terminar con el 408 que faltaba y que va a manejar el “Colo”, si bien no sabemos el resultado final, es un auto que ha nacido muy bien, el 408 ha demostrado que se muestra rápido en los entrenamientos y las clasificaciones hasta el momento. Estamos muy tranquilos porque los resultados van a llegar, tenemos un gran potencial para hacer una gran temporada. En La Plata la idea es sumar para estar bien prendidos arriba”.

Juan Ángel Rosso – 408 N° 134:La verdad es que estoy muy contento de estrenar el nuevo 408, gracias a Dios todo el equipo trabajó muchísimo para llegar a esta fecha con el auto. Ahora es cuestión de ponerlo en la pista y aceitar todas las partes nuevas de un auto que es flamante y que espero nos dé muchas alegrías. Con respecto al circuito de La Plata por suerte lo conozco por mi paso en el Súper TC2000 y creo que va a ser un fin de semana clave respecto a la adaptación y una buena posibilidad de medirme con el 408 del “Patito” para encarar lo que queda de la temporada y dejar plasmado lo bueno que hace el equipo entre fecha y fecha”.

Dr. Gustavo Gatti:Es una gran satisfacción poder tener en esta fecha de La Plata ambos 408 en el box de nuestro equipo, creemos y confiamos en el trabajo de todos los que armaron un auto del que esperamos mucho. Ya en las primeras fechas el 408 se mostró confiable y dentro de los tiempos necesarios para  pelear por cosas importantes en una categoría que exige al máximo tanto al piloto como a los autos. Ahora solo queda ver los resultados en la pista y es eso lo que nos ocupa a todos los que componemos este proyecto”.

Carlos Piaggentini:Es muy importante para nosotros estar definitivamente con los dos 408, inicialmente la idea era tener listo el de Rosso para la segunda fecha pero por hacer las cosas bien y con tiempo, tomamos la decisión de no apresurarnos. Pienso que el “Colo” va a andar bien, ya quedó demostrado que este modelo es mejor que el otro para lo que necesitamos. Viene haciendo una rápida adaptación en la categoría, cosa que no es fácil. Será realmente una satisfacción ver a los dos autos en los boxes, porque además necesitamos dos opiniones sobre el desarrollo de este nuevo auto. Eso nos llevará a sacar nuevas conclusiones”.

 

Fuente: Prensa Peugeot Sport Argentina

Te puede interesar

LÓPEZ DONZELLI ENCARA UN NUEVO PROYECTO

Agustín López Donzelli regresará al Campeonato Argentino de Turismo Nacional de Clase 2 con su …