Inicio / NACIONALES / PADILLA GANA EL DÍA PERO LIGATO OBTIENE EL TÍTULO

PADILLA GANA EL DÍA PERO LIGATO OBTIENE EL TÍTULO

Marcos Ligato logró asegurarse una nueva corona tras finalizar segundo en el la segunda jornada del Rally de Cruz del Eje – GP Córdoba 2017, escoltando a Gerónimo Padilla, quien hizo todo lo posible por evitar la consagración de su rival y que domina esta cita con el Peugeot 208.

La misión no parecía complicada en la previa, aunque aún tenía que dar ese último paso y hacerlo de manera correcta, para lo cual Ligato no dejó pasar la chance de asegurarse ya la corona en el primer día completo de competencia en el Rally de Cruz del Eje – Gran Premio Córdoba 2017, cita que cierra el calendario del Rally Argentino.

Sin arriesgar más de la cuenta, al piloto que maneja el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team (y navegado por Rubén García) le alcanzó con ser regular para terminar como escolta de Gerónimo Padilla en esta etapa sabatina. El tucumano estuvo intratable con el Peugeot 208 MR del Baratec y cumplió a la perfección con su tarea de ganar, aunque no se dio el traspié de su rival para estirar un poco más la definición.

En tanto que David Nalbandian nuevamente redondeó otra gran jornada al ubicarse tercero con el Agile, completando el 2-3 parcial del Tango Rally Team, delante de Federico Cadamuro (otro de excelente desempeño con el Fiesta del Baratec) y de Luciano Preto (Agile del TRT), que cerró el Top 5.

Aún nada está dicho: En el GP todavía hay torneos por definirse. Dentro de la Copa MR, el panorama es bien incierto. El gran protagonista de este sábado fue Cadamuro, quien se adueñó de la mayoría de los parciales y se hace fuerte en su provincia, aventajando por 1:19.7 a Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport), por 2:24.6 a Javier Castro (Audi A1 del RC Competición), por 2:51.5 a Lucio Álvarez (DS3 de la CGR) y por 8:28.2 a Augusto D´Agostini, quien con el VW Gol del Baratec perdió terreno en un vado. Aunque peor le fue a Tomás García Hamilton, quien llegó como líder de este certamen pero debió abandonar a poco del final por problemas de temperatura en el VW Gol de la CGR. Ante esta situación, los cuatro que arribaron con chances de coronarse siguen teniendo chances. Con los puntos de la etapa ya sumados, el catamarqueño D´Agostini ahora manda con 250,5 unidades, aventajando a Cadamuro y García Hamilton (ambos 246) y a Castro (213,5) cuando quedan 55,5 en juego este domingo.

En la RC2N, Agustín Elvira también hace lo que debe hacer y mete presión. Es que con el Mitsubishi Lancer Evo IX que le entrega el Schroeder Competición fue el dueño absoluto de esta etapa, en la que incluso llegó a meterse segundo en el clasificador general de la carrera (marcha sexto, metido entre los MR). De esta forma, el barilochense le gana por 2:09.9 a Gerardo Klus y trata de impacientar a Luis Arceluz, que aparece tercero a 10:48.0 tras tener problemas con un neumático en el arranque. Aunque el pampeano que maneja el Lancer Evo X del QRT sigue teniendo los números a su favor y con este resultado podría gritar campeón, ya que supera por 43,5 puntos a Elvira (teniendo en cuenta el descarte) cuando quedarán 55 y medio por disputarse.

Dentro de la Junior Copa Elaion, la campeona Nadia Cutro (que se consagró en la pasada cita en su tierra) vivió un duelo aparte con el local Ricardo Daparte, con quien intercambió el liderazgo. La de Concordia manda con su Toyota Etios al doblegar por apenas 5.6 segundos al “Chueco”, en tanto que Daniel Medrano completa los tres clasificados en esta prueba (a 38.8).

Mientras que en la RC5, la lucha por el cetro quedó entre dos, que precisamente son quienes aparecen arriba en el clasificador. Tras un andar bien sólido, el cordobés Adrián Sánchez (Ford Ka) aventaja por 1:10.2 al rionegrino Mauro Debasa (Renault Clio), quien mañana buscará defender esos 30,5 puntos que le lleva a Sánchez para quedarse con el cetro, algo a lo que ya no podrá aspirar el tucumano Pablo Morán tras abandonar por problemas en un palier de su Ka. En tanto que Agustín Barrandeguy marcha tercero (a 2:25.5), delante de Mario Martínez (a 2:35.2), de Ángel González (a 4:17.5), de Gabriel Daparte (a 5:54.5) y de Sergio Biondi (a 7:34.2).

Clasificación Día 2 Rally de Cruz del Eje 2017
1-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) 1:01:42.1
2-Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile – MR) +1:22.4
3-David Nalbandian – Leonardo Suaya (Chevrolet Agile – MR) +1:24.5
4-Federico Cadamuro – Diego Cagnotti (Ford Fiesta – MR) +1:35.8
5-Luciano Preto – Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile – MR) +1:42.2
6-Agustín Elvira – Oscar Tagle (Mitsubishi Lancer Evo IX) +1:57.1
7-Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +2:17.8
8-Tomás Maranzana – Zacarías García (Renault Clio – MR) +2:55.5

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

UN “MISIL” POLEMAN

Matías Rossi consiguió la pole position del TC en Concepción del Uruguay, en lo que fue …