lunes 10 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / ORTELLI LARGARÁ PRIMERO LA FINAL

ORTELLI LARGARÁ PRIMERO LA FINAL

Guillermo Ortelli ganó la serie más rápida del TC en Neuquén. Jonatan Castellano ganó la segunda más veloz, en tanto que Valentín Aguirre hizo lo propio en su batería, la primera pero la más lenta de las tres.

En el primer parcial, Aguirre largó bien y desde el comienzo demostró cuál sería su objetivo: estirar diferencias respecto de sus perseguidores para ganar la batería más rápida. Y lo pudo cumplir porque Trucco, a bordo de su Dodge, terminó mucho más cerca de Angelini -el tercero- que del arrecifeño. Quien sí pudo avanzar fue Mauricio Lambiris, el uruguayo que representa a Ford, ya que dio cuenta de Catalán Magni y concluyó quinto por detrás de Santiago Mangoni, el mejor Chevrolet de la prueba.

La tesitura se repitió en la segunda batería, más rápida que la primera en apenas doce centésimas. Castellano, el nacido en Lobería, exigió al máximo a su Dodge y le sacó más de dos segundos y medio a Mazzacane, el segundo. Uno de los puntos destacados de la batería fue el fuerte despiste de Leonel Pernía, un candidato a podio, luego de un toque con Ponce de León en la primera curva del circuito. Fue bueno el trabajo de Alaux, con su Chevrolet, finalizando tercero tras largar quinto.

La más entretenida fue, sin dudas, la última serie. Ortelli y Canapino disputaron media vuelta a la par y terminó ganando el séptuple campeón, quien había largado segundo. En esa lucha, quien aprovechó fue Christian Ledesma, el primer ganador del año, para dar cuenta de Canapino y transformarse en el nuevo escolta, antes de culminar la primera vuelta.

El esfuerzo de Ortelli valió la pena ya que el del JP Carrera ganó la serie más rápida y se aseguró el primer lugar en la final a la par con Castellano.

 

Fuente: actc.org.ar

Te puede interesar

LOS SÁBADOS SON DE ROSSI

Matías Rossi, el piloto del Nova Racing, fue el mejor de la clasificación del Turismo …