martes 21 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / NUEVAS PRUEBAS DEL TN EN BUENOS AIRES

NUEVAS PRUEBAS DEL TN EN BUENOS AIRES

Durante el día de ayer, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, realizaron pruebas preparatorias para el #TNenBsAs los equipos Ale Bucci Racing, MG-C Competición, PMO Racing y Alquat Racing.

Las mencionadas estructuras realizaron ensayos preparatorios para la disputa del Gran Premio Río Uruguay Seguros que se disputará entre los días 10, 11 y 12 de noviembre en el trazado porteño. Quienes llevaron a cabo sus pruebas fueron Alejandro Bucci, Mauro Schenone, Javier Bernardini, Pablo Otero, Pablo Rafu, Yamil Apud, Jorge Vitar y Daniel Stambul.

El equipo MG-C Competición llevó a cabo su prueba con los pilotos Mauro Schenone y Javier Bernardini, este último, confirmado como invitado de quien debutó el 15 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Utilizaron un juego de neumáticos usados y colocaron el motor provisto por Fabián Boscarol, con el que correrán la competencia. Dado que Schenone estuvo aquejado por una falla en el motor durante la carrera de La Plata, el objetivo de las pruebas fue que continúe con su adaptación al Citroën C4 Lounge S que utilizó en su debut. El mismo trabajo realizó Javier Bernardini, quien cronometró 1m27s80/100, mientras que el santafesino Schenone estableció 1m29s50/100 en la mejor vuelta.

Alquat Racing desarrolló actividad en pista con Yamil Apud y Daniel Stambul, participando de los ensayos el mendocino Jorge Vitar, piloto invitado del chaqueño. Los citados, a bordo del Ford Focus, buscaron conocer el escenario capitalino en el que se llevará a cabo la competencia especial, girando por espacio de quince vueltas cada piloto. Yamil Apud cronometró 1m27s00/100, mientras que Jorge Vitar estableció 1m27s30/100, sacando los citados conclusiones valiosas acerca del funcionamiento del auto y su adaptación al circuito. En tanto, Daniel Stambul pudo girar solo tres vueltas, dado que un inconveniente en la caja de velocidades detuvo el desarrollo de la prueba. Por este motivo, Adrián Quatrocchi (piloto invitado de Daniel Stambul), no pudo llevar a cabo su trabajo en pista.

Por su parte, el equipo PMO Racing llevó a cabo una prueba con el Hyundai Veloster que utilizará Pablo Otero desde esta competencia, que tendrá atención de Pablo Rafu y motorización de Sergio Torres, cerrando dos jornadas de pruebas en donde buscaron sumar los primeros kilómetros de esta nueva unidad. Los primeros análisis arrojaron resultados positivos, y luego de 30 vueltas establecieron 1m27s30/100 en la mejor de las vueltas, utilizando un motor de reservas y neumáticos nuevos. En la prueba, quedó confirmado que será Pablo Rafu el piloto invitado de Pablo Otero, quien retomará su participación en la categoría.

También realizó pruebas el equipo Ale Bucci Racing, con Alejandro Bucci al comando de un Ford Fiesta Kinetic. Un total de 10 vueltas al escenario capitalino fueron suficientes para sacar valiosas conclusiones, a pesar que las pruebas comenzaron con complicaciones a raíz de una falla en el motor solucionada con el reemplazo de un cable captor. Cronometró 1m29s00/100 en la mejor de las vueltas, empleando un motor de reservas y neumáticos usados, finalizando su trabajo en pista previo a la competencia. La próxima semana, quien saldrá a pista será el entrerriano Gabriel Scordia, con pruebas que realizará el próximo jueves 09 de noviembre.

 

Fuente: apat.rog.ar

Te puede interesar

MALLO ESTUVO IMPLACABLE EN CONCORDIA

Contundente triunfo de Santiago Mallo (Ford Focus III-Ambrogio Racing) en la final de la undécima …