Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / NUEVA INCORPORACIÓN EN EL EQUIPO PEUGEOT DE TN

NUEVA INCORPORACIÓN EN EL EQUIPO PEUGEOT DE TN

El Ingeniero francés Florent Meilhaud se incorpora al Team Peugeot Total Argentina de Turismo Nacional Clase 3 desde este fin de semana, cuando se dispute la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 en Termas de Rio Hondo.

El ingeniero ingresó en funciones a principios de esta semana, con las pruebas realizadas por Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Rios).

Meilhaud forma parte de Peugeot Sport Francia desde el año 2010, cuando ingresó como Ingeniero de Ensayos y fue Jefe de Proyectos de los Programas de Desarrollo de vehículos de la marca para equipos privados hasta 2013. Ese período también incluyó el desarrollo de los vehículos oficiales RCZ Cup, 208 Cup y 208 GTI para las 24 hs. de Nürburgring. Dirigió el progreso de los autos oficiales como el 208 R2 y 308 Racing Cup. Además, participó de los ensayos durante el desarrollo de las 2008 y 3008 DKR. Desde 2016 vive en Río de Janeiro, Brasil, donde fue convocado para formar parte de Peugeot Citroën Racing Shop y brindar soporte a los clientes en diferentes categorías del automovilismo deportivo, así como también a equipos, pilotos, filiales e importadoras que generan programas deportivos con los vehículos de la marca en América del Sur.

Florent Meilhaud llegó al Team Peugeot Total convocado por el Dr. Gustavo Gatti, en el que brindará soporte técnico buscando la eficiencia y el profesionalismo que caracterizan a la marca francesa: “Me estoy familiarizando con el funcionamiento del equipo y de la categoría para poder definir los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Ambos pilotos tienen mucha experiencia y ya pudimos intercambiar opiniones para facilitar el trabajo. El equipo es bueno y está afianzado, tiene ganas de seguir progresando”, expresó Meilhaud al respecto.

Florent nos acompañará hasta fin de año, al menos en cuatro de las seis fechas que restan, iniciando su estadía en Termas de Río Hondo y se sumará el equipo como Asesor Técnico. Desde el lunes se encuentra en el país y automáticamente se instaló en el taller situado en Franck para comenzar a trabajar. El miércoles tuvimos una prueba muy exhaustiva con ambos pilotos, donde se trabajó mucho sobre la suspensión y la tracción de los 308 y también se modificaron algunas cuestiones aerodinámicas. El trabajo incluyó el análisis de los motores y la minuciosa observación del chasis”, indicó Gustavo Gatti, titular del Team Peugeot Total de Turismo Nacional Clase 3.

 

 

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

“MAURO NO TIENE CONSECUENCIAS NEUROLÓGICAS”

En la edición de miércoles de CÓRDOBA COMPETICIÓN, dialogamos con Jorge Molinatti, representante de Mauro …