Inicio / NACIONALES / MORAIZ Y UNA PRIMERA VEZ INOLVIDABLE

MORAIZ Y UNA PRIMERA VEZ INOLVIDABLE

MoraizMercadalCBAEn su debut en el Rally Argentino, el joven Pedro Ignacio Moraiz consiguió subirse al podio en la RC2N tras ser tercero en el Rally de Córdoba. “Vamos por más”, adelantó el tucumano.

Su nueva etapa en el automovilismo se inició de la mejor manera. En esta temporada 2016, Pedro Ignacio Moraiz llegó con todas las ganas de sumarse al Rally Argentino y el primer paso dado fue más que favorable, ya que el joven tucumano consiguió subir al podio (tercero) en su estreno en la siempre competitiva Clase RC2N.

El rey 2015 de la Clase N-4b del Campeonato Interprovincial de Rally (CIR) fue de menor a mayor en lo que significó su primera participación a nivel nacional. Con el Subaru Impreza asistido por el Lucich Rally Team y con la compañía de Matías Mercadal en la butaca derecha, el yerbabuenense terminó quinto el Día 1 del Rally de Córdoba (disputado en el Valle de Traslasierra) y luego ascendió al último escalón del podio al redondear una buena segunda etapa en el Valle de Punilla.

“Estamos muy contentos por haber ingresado a este campeonato. Y lograr un podio en nuestra categoría fue como ponerle la frutilla al postre. Para estar en los tiempos de punta como estuvimos, es necesario golpear el auto en lugares claves; y eso puede llegar a que el riesgo que tomamos nos haga cometer un error y quedarnos al costado del camino. Por eso es que se valora tanto subir al podio luego de una carrera durísima”, comentó el joven de 20 años y estudiante de Nutrición.

“Con Matías (Mercadal) arrancamos el domingo con un ritmo muy rápido en donde se podía acelerar y cuidando un poco donde el piso estaba roto. Por eso padecimos con problemas en los frenos al comienzo de la etapa, para luego en la prueba especial N° 7 reventar un amortiguador y penar con problemas de temperatura que nos permitió llegar justo al parque de asistencia, donde que el motor dijo basta”, agregó Pedro.

MoraizCBALuego de este gran envión, el tucumano ya piensa en lo que se vendrá, con el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén): “Tenemos un mes para trabajar para la segunda fecha en la Patagonia Argentina, donde tengo referencias de que se rompen muchos los pisos, que es una carrera rápida y traicionera. Arrancamos muy bien este nuevo proyecto y eso se lo debo a muchas personas, responsables de que esto así sea. Para mi familia, mi navegante, mis mecánicos con Andrés Lucich al frente y muchos amigos que se ponen contentos cuando nos va bien, va dedicado este podio. Ahora vamos por más”, cerró Moraiz.

PrensaRallyArgentino.

Te puede interesar

YAMIL APUD ENSAYÓ CON EL ETIOS

En el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), el equipo JCB Motorsport realizó un …