lunes 10 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / MOGGIA, DUEÑO ABSOLUTO DE LA FÓRMULA RENAULT EN SAN NICOLÁS

MOGGIA, DUEÑO ABSOLUTO DE LA FÓRMULA RENAULT EN SAN NICOLÁS

Guido Moggia repitió victoria en la inauguración del autódromo “San Nicolás Ciudad”. Una multitud presenció la 10ma fecha de la “Fórmula Pirelli 2.0 Powered by Renault”, la cual consagró al piloto del LR Team con la doble victoria. Hoy, el éxito del equipo puntano, se vio reflejado también en la segunda posición ocupada por Facundo Marques. Walter “Roly” López (Martínez Competición), en su segunda presentación en la categoría escuela ascendió al tercer lugar del podio.

En la primera fila partieron Guido Moggia (LR Team) y Esteban Fernández (Croizet Racing), siendo aquel el ganador de la carrera sabatina.

En los primeros metros Fernando Marques dio cuenta del escolta Fernández, avanzando también al tercer lugar “Roly” López. En el segundo giro se vivió el primer golpe de escena al despistarse Braian Reinoso y Nicolás Moscardini, uno de los líderes del campeonato. El quedo de Matías Polakovich, tercero en el torneo, fue el otro punto atrayente en la carrera dominical.

Promediando mitad de competencia, los tres jóvenes de avanzada marcharon con una distancia prudente entre sí. Moggia, Marques y López eran los referentes, completando en ese entonces el top five Fernández y Lucas Vicino.

Finalmente, el apellido Moggia marcó historia en el estreno del trazado nicoleño. Ayer el menor de los hermanos porteños partió desde el 9no lugar y ganó tras 15 vueltas de competencia, repitiendo el éxito en la mañana dominical, pero con el dominio desde el momento de la partida. Sumada a la obtención de la pole position el “combo” fue perfecto, máxime teniendo en cuenta el retorno de su hermano Martín al Súper TC2000 tras un accidente que tuvo en la pasada cita del “Zonda” de San Juan.

Culminada la 10ma fecha, y cuando aún restan dos por desarrollar, el nuevo líder del campeonato es Exequiel Bastidas con 337 unidades, escoltado por Nicolás Moscardini (326 pts.) y Mateo Polakovich (323).

La próxima fecha de la “Fórmula Pirelli 2.0 Powered by Renault” será el fin de semana del 4 de noviembre en el marco de los “200 km de Buenos Aires” del Súper TC2000.

 

Fuente: formulas-argentinas.com.ar

Te puede interesar

VICINO GRITÓ CAMPEÓN EN CÓRDOBA

En su primer año completo en la “Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault”, Lucas Vicino …