Inicio / NACIONALES / MALLO SIGUE DOMINANDO EN PARANÁ

MALLO SIGUE DOMINANDO EN PARANÁ

Santiago Mallo (Ford Focus III-Escudería FELA) se llevó el segundo ensayo de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está llevando a cabo en el autódromo Ciudad de Paraná. El joven de Río Tercero coronó una vuelta de 1m30s371/1000 y es la gran referencia en suelo entrerriano. Por detrás se ubicaron Tomás Gagliardi Genné, Martín Chialvo y Sebastián Peluso, completando un excelente 1-2-3-4 para el equipo con sede en Villa Carlos Paz.

El segundo entrenamiento de la jornada se llevó a cabo minutos después de las 11hs, con una temperatura inferior a la del primer ensayo. Las nubes se mantuvieron amenazantes, poniendo un manto de incertidumbre al desarrollo de la jornada sabatina.

Al igual que en el primer entrenamiento, salieron a pista los integrantes del Grupo B: Sebastián Peluso (Ford Focus III-Escudería FELA), Martín Coulleri (Renault Fluence-JM Motorsport), Mariano Beraldi (Fiat Línea-Litoral Group), Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro racing), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team), José Manuel Sapag (Honda Civic-PSG16 Team), Emiliano Marino (Peugeot 408-Riva Racing), Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus III- Escuderia FELA), Marcos Zago (Peugeot 408-Escudería FE), Juan Scoltore (Toyota Corolla-Toyota Young), Sebastián Pereyra (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Gabriel Gandulia (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Tomás Cingolani (Fiat Linea-97 Racing).

Sebastián Peluso, con un giro de 1m31s382/1000, se ponía al mando del clasificador y un instante después se daba una situación poco común, Juan Scoltore conseguía el mismo registro que el porteño. Esta situación no duraba mucho, ya que el piloto de la Escudería FELA mejoraba su marca y se colocaba al mando, tras un giro de 1m31s102/1000.

Luego la cima cambiaba de mando y el nuevo dueño era Martín Coulleri, con una vuelta de 1m31s100/1000, pero este beneficio no le duraba mucho ya que Tomás Galiardi Genné le arrebataba la vanguardia, tras conseguir un tiempo de 1m30s648/1000. Los minutos se iban consumiendo y nadie podía batir al piloto de la Escudería FELA, que además lograba mejorar su registro y finalizaba obteniendo una vuelta de 1m30s624/1000. Sebastián Peluso culminaba como su escolta, a 0,153/1000. La tercera posición quedaba en manos de Martín Coulleri, a 0,306/1000, mientras que el cuarto lugar era de Gabriel Gandulia, a 0,426/1000.

Completaban los primeros diez: Juan Scoltore, Diego Ciantini, José Manuel Sapag, Marcelo Ciarrocchi, Tomás Cingolani y Emiliano Marino.

Luego salieron a pista los integrantes del grupo “A”: Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Gregorio Conta (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Santiago Mallo (Ford Focus III-Escudería FELA), Martín Chialvo (Ford Focus III-Escudería FELA), Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Toyota Young), Franco Crivelli (Peugeot 408-Escudería FE), Rudi Bundziak (Fiat Línea-Litoral Group), Jonathan Baldinelli (Renault Fluence-JM Motorsport), Federico Iribarne (Honda Civic-PSG16 Team), Agustín Lima Capitao (Peugeot 408-DTA Racing) y Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing).

Martín Chialvo era el mejor exponente de este grupo, al ubicarse desde el comienzo en el tercer lugar. El joven de Marcos Juárez coronaba una vuelta de 1m30s777/100 y quedaba a 0,219/1000 del líder. Acosta (7°), Luque (8°), Mallo (9°) y Pernia (10°) también lograban ubicarse en el “top ten” en la primera parte de la tanda.

A poco más de diez minutos, el ensayo estuvo demorado con bandera roja por el despiste de Mariano Pernía en el sector 11 del trazado.

Se reanudó la prueba y los pilotos de la Escudería FELA se adueñaron absolutamente de todo. Santiago Mallo mejoró su propia marca y con una vuelta de 1m30s371/1000, se colocó en la vanguardia del clasificador, finalizando como la gran referencia en suelo entrerriano. Tomás Gagliardi Genné culminó como escolta a 0,253/1000. El tercer lugar quedó en propiedad de Martín Chialvo (0,348/1000), mientras que la cuarta colocación fue para Sebastián Peluso (0,406). Esto demuestra el poderío de la Escudería FELA en este trazado, ya que sus cuatro pilotos culminaron en las primeras cuatro posiciones.

El “top ten” lo completaron: Mariano Pernia, Juan Cruz Acosta, Martín Coulleri, Gabriel Gandulia, Juan Scoltore y Manuel Luque.

La actividad del joven TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná continuará a las 15:00hs para llevar a cabo la clasificación y posteriormente se disputará el Sprint (15.58hs).

 

 

Fuente: Prensa TC2000

Te puede interesar

“NO ESPERABA OBTENER LA VICTORIA EN MI CUARTA CARRERA”

Santiago Piovano se quedó con el triunfo en el Top Race Junior el pasado domingo …