Inicio / NACIONALES / LOS NÚMEROS DEL 7 VECES MONARCA

LOS NÚMEROS DEL 7 VECES MONARCA

La campaña de Agustín Canapino dentro del Top Race V6 arroja unos números que asustan, y que difícilmente se podrá igualar.

Sin dudas el paso del piloto arrecifeño por la divisional mayor del TopRace no será para nada desapercibido, ya que Canapino es el octavo piloto con más presencias. Ha corrido 143 competencias en el Top Race V6 y está ubicado detrás de una lista muy importante de pilotos: el entrerriano Omar Martínez es quién más competencias disputó en la categoría con 226 carreras.

Además, Canapino logró 41 triunfos dentro del Top Race V6, siendo la primer competencia de Oberá la última carrera en la que subió a lo más alto del podio, junto con el equipo Sportteam el 15 de octubre de este año. En esta temporada el campeón obtuvo cinco triunfos, la misma cantidad que había logrado en el campeonato 2010-2011.

El segundo piloto con más triunfos es Diego Aventín, quien contabiliza 29 y que volvió a correr en esta temporada, luego de dos años de estar ausente de las pistas.

En adición, “Canapa” posee 42 pole position siendo el que más clasificaciones ganó, dejando en el segundo lugar al histórico “Guri” Martínez que alcanzó 25 victorias en clasificaciones.

Asimismo, subió en 69 oportunidades al podio, siendo el segundo piloto con más presencias detrás de Martínez que llegó 80 veces a ese lugar de privilegio. La presencia del campeón se divide en 41 triunfos, 14 veces en la segunda posición, mientras que subió en 14 oportunidades al tercer escalón.

Este es el presente estadístico del actual campeón de la categoría. Números que hablan por sí mismo y avalan el extraordinario dominio que posee el arrecifeño en Top Race V6.

Así, la temporada 2018 se presenta como un nuevo desafío no solo para él, que buscará mantener este excelente nivel, sino también para todos aquellos que saldrán en la dura búsqueda de destronar al indiscutido rey de la divisional.

 

Fuente: Prensa Top Race

Te puede interesar

SCALBI VUELVE AL TC2000 CON EL EQUIPO OFICIAL FIAT

Augusto Scalbi tripulará uno de los Fiat Tipo del Fiat JM Motorsport en la temporada …