miércoles 20 junio, 2018
Inicio / NACIONALES / LAS VIRTUDES DE RENAULT PARA SER CAMPEÓN, SEGÚN AMBROGIO

LAS VIRTUDES DE RENAULT PARA SER CAMPEÓN, SEGÚN AMBROGIO

Marcelo Ambrogio reveló las principales virtudes de Facundo Ardusso y de Renault Sport para conquistar el título del Súper TC2000. El potencial del Fluence GT, la inteligencia de Ardusso y las incorporaciones en el equipo técnico son los puntos fuertes de la coronación para el director de la estructura campeona de pilotos del Súper TC2000.

Renault Sport vive días de satisfacción. Y no es para menos: volvió a ser el monarca en la categoría más tecnológica del Conosur tras 24 años de sequía. Los festejos que comenzaron en el podio del autódromo Oscar Cabalén, continúan hoy en su planta central de Santa Isabel, como así también en la sede del Ambrogio Racing, en Villa Carlos Paz, donde comenzó a forjarse el sueño.

Nos da una alegría inmensa que sea el Ambrogio Racing quien le dé el título a Renault, ya que la terminal depositó la confianza en nosotros en 2014, cuando había estructuras con más experiencia que la nuestra”, aseguró Marcelo Ambrogio, responsable del equipo.

¿Por qué se consagraron campeones?

Se ha formado un gran equipo, la llegada de Alejandro Saparrat potenció muchísimo al ya muy buen equipo técnico que teníamos con Oscar Falcinelli y Nahuel Viano. El Renault Fluence GT se mostró muy rápido y fue protagonista en todos los circuitos. Contamos con un gran plantel de pilotos que, a partir del Callejero de Santa Fe, trabajaron en busca del mismo objetivo: el título de Facundo Ardusso. Él (Ardusso) tuvo un año impresionante, fue rápido e inteligente y sumó puntos en todas las pistas.

¿Qué carrera fue el punto de inflexión?

El punto de inflexión fue el Callejero de Santa Fe, Facundo (Ardusso) ganó las dos carreras y sacó una gran diferencia de puntos con sus inmediatos perseguidores. En Buenos Aires la lluvia nos jugó una mala pasada, sino hubieras definido el campeonato mucho antes.

¿Cuál fue la principal virtud de Facundo Ardusso?

La rapidez en la clasificación y la inteligencia para correr las carreras en las que penalizaba muchos puestos. Fueron muy importantes las carreras de San Juan y General Roca, resolvimos muy bien las penalizaciones y nos permitió llegar a Córdoba prácticamente con una carrera de diferencia.

El Ambrogio Racing consiguió cinco de los seis títulos que disputó esta temporada, ¿Fue el mejor año del equipo?

Sin dudas que fue el mejor año del equipo, es casi imposible de soñar que de seis títulos en juego hayamos ganado cinco. No fue casualidad sino causalidad. Desde la carrera de General Roca del 2016 que nos quedamos sin chances de pelear por el título, comenzamos a diagramar este campeonato. Hemos cometidos errores, pero lejos de debilitarnos, nos potenciaron más.

 

Fuente: Prensa Súper TC2000

Te puede interesar

ZANAZZI FUE LA REFERENCIA DE LA JORNADA

Ianina Zanazzi fue imparable en el primer día de actividad de la segunda fecha de …