lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / LA VICTORIA DE FRANO, CONTADA POR FRANO

LA VICTORIA DE FRANO, CONTADA POR FRANO

El campeón de Desafío Motor se llevó la primera final del Top Race Junior en 2018. Tras vencer en una vibrante competencia plagada de roces y el piloto de Villa Madero relató su victoria.

Matías Frano cortó una racha en el Top Race Junior donde cinco pilotos habían triunfado por primera vez en su campaña en la categoría en las cinco fechas finales de 2017. En el arranque de la temporada 2018, el piloto del auto número 75 ganó en Paraná, donde había cerrado el año pasado con otro primer puesto. Luego de la carrera, comentó cómo gestó su segunda victoria en tres participaciones en la división.

Fue una carrera prácticamente pensada, en los entrenamientos no me sentía tan firme, tampoco en clasificación. Siempre había alrededor de medio segundo de diferencia de mí hacia la punta.

En carrera largué detrás de Tomás (Brezzo), Santiago (Piovano) y Franco (Morillo), y realmente hacían diferencia. Se notaba principalemente en las zonas veloces. Pero aposté a quedarme detrás de ellos, perseguirlos todo lo posible y esperar que su ritmo decayera. Yo no había usado mis gomas en algunas tandas, entonces tenían menos desgaste. Sabía que eso me abriría chances de atacar en el final.

Esperé la carrera, y cuando ví que Brezzo empezó a perder contacto con la punta logré superarlo. Ahí comencé a pensar en buscar a Piovano y Morillo. Insisto, no estaba en condiciones de pelearles a ellos de igual a igual, costaba mucho. Pero ví que tenían una lucha muy áspera, eso me permitó atacar.

Cuando faltaban cinco o seis vueltas decidí comenzar a atacar más, llegué a tomar la succión de Morillo y de Piovano, y ahí no los perdí más. El toque entre ambos me permitió tomar la punta, aunque estaba peleando con Brezzo, quien quedó como líder.

Fui a buscar a Brezzo sin dudarlo, dado que sabía que mis neumáticos estaban en mejor condición que los suyos. Posteriormente llegamos a la primera curva, intenté hacer una ‘tijera’, él se pasó y ahí si quedé como líder.

Una vez que pasé a la punta me ocupé de cuidarme de ‘Rolo’ (Ortega), él iba muy bien en los tramos rectos, pero en lo trabado yo iba mejor. No desgasté el auto de más y logré quedarme con la carrera.

Esta victoria es fundamental, empezar el año ganando es importantísimo, me da muchas esperanzas de luchar por el campeonato. Quiero agradecerle a mis auspiciantes: ANK Construcción, La Estercita, Kavos, Romeco Rents, Matafuegos Moreno y Desafío Motor. También a Santiago Bussolini, a la familia Trungelliti, a mi mecánico Ignacio Godeas y a todo el SDE Competición”.

 

Fuente: Prensa Top Race Junior

Te puede interesar

ORTELLI ES EL PRIMER POLEMAN DE LA HISTORIA DE LA “TC PICK UP”

Guillermo Ortelli, heptacampeón de Turismo Carretera, consiguió la pole position en el estreno de la …