Inicio / NACIONALES / LA PRIMERA VEZ

LA PRIMERA VEZ

DoleRacing_TCMouras_03-14_0008El Equipo Coiro Dole Racing ganó la final del TC Pista Mouras con Andrés Jakos. En TC Mouras, ocupó el 13º puesto con Santiago Andreoli.

Andrés Jakos, al volante del Chevrolet del Equipo Coiro Dole Racing, ganó la final de la tercera fecha del TC Pista Mouras, que se disputó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. La escudería también corrió en TC Mouras y lo mejor fue junto a Santiago Andreoli: 13º.

En la clasificación de ayer, Andy fue el más rápido de su grupo y por poco se escapó la pole position. Hoy, en la final que se disputó después de las 12.05 hs., a un total de 16 vueltas sobre la pista de 4.400 metros de extensión, largó en primera fila junto a Juan José Tomasello. En la partida, Andrés exigió por afuera a su rival y en una gran maniobra con respeto de ambas partes, doblaron a la par y a la salida del curvón Jakos quedó adelante.

Desde ahí, la final tuvo un ritmo muy veloz en el trazado con chicana. Con una gran performance, Andy pudo escaparse paulatinamente y terminó aventajando por más de seis segundos a Tomasello. Así, Jakos logró su primer triunfo en el TCPM en su tercera competencia dentro de la divisional.

Con esta victoria, Andrés quedó 2º en el campeonato con 94 puntos.

En el TCM, por la mañana se disputaron las dos series en las cuales Gastón Rossi fue 3º en la primera y Santiago Andreoli 8º en la segunda. En la final, Rossi venía con potencial para llegar entre los cinco mejores pero se salió un tapón del carburador de su Chevrolet y abandonó. En tanto, Andreoli cerró una buena tarea y fue 13º (Ganó Daniel Nefa).

Tras la tercera fecha, Gastón está 8º en el torneo con 100,5 unidades y Santiago 16º con 81,5.

Andrés Jakos: “La maniobra fue buena. Yo largué bien, Tomasello me respetó muy bien, me dio oportunidad de doblar por afuera y le pude ganar a la salida del curvón. Después fue toda la carrera a fondo, si bien desde boxes intentaban tranquilizarme, traté de hacer todo rápido para que la carrera termine lo antes posible. Se trabajó mucho para conseguir este resultado, hace más de un año que venimos trabajando tanto en lo físico como en el auto con el equipo. Ahora quiero seguir evolucionando, principalmente yo como piloto y todo lo que se pueda mejorar en el Chevrolet. De acá en adelante, ya con la victoria, buscaremos ser constantes y seguir sumando; esperamos también que vengan más triunfos”.

Te puede interesar

PRUEBAS DEL TN EN BUENOS AIRES

Fernando Ayala, Gabriel “Bede” Fernández, Geronimo Nuñez y Juan Martín Eluchans realizaron una jornada de …