domingo 19 agosto, 2018
Inicio / NACIONALES / LA PORSCHE GT3 CUP DEBUTA ESTE FIN DE SEMANA

LA PORSCHE GT3 CUP DEBUTA ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana los amantes del automovilismo deportivo asistirán a un hecho inédito en la Argentina: comenzará en Concordia el primer campeonato monomarca de autos de Gran Turismo. Será cuando los motores de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina se pongan en marcha en el trazado entrerriano de Concordia.

La categoría, que fue presentada con un evento especial en el autódromo de Buenos Aires en los primeros días de mayo, comenzará a girar el jueves cuando los pilotos tengan la oportunidad de realizar dos tandas como clínica de manejo.

Entre los pilotos que se destacan en esta primera carrera están Mariano Pernía, Juan Pipkin, Ianina Zanazzi, Diego Menéndez y Gonzalo Patoqui, presidente del Porsche Club de Argentina, mientras que clínicas de manejo estarán a cargo de Ernesto “Tito” Bessone, Henry Martin, Amadís Farina y Gaspar Ilundaín.

El viernes, en tanto, comenzará con un briefing para los pilotos durante la mañana y a las 11.25 será el primer entrenamiento. Por la tarde, en tanto, será la clasificación que ordenará la grilla de partida para la primera carrera de las dos que se correrán el sábado 26. Toda la actividad será fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.

La prestigiosa marca alemana Porsche promueve más de 20 series GT3 en 16 países y, a partir de este año, Argentina tendrá el privilegio de integrar la lista de países sede de la Copa Porsche GT3, en lo que se denomina Porsche GT3 Cup Trophy Argentina. Se trata de una opción Arrive & Drive (llegue y maneje) organizada con los estándares deportivos, técnicos y de hospitalidad más avanzados, que pone el foco en el aprendizaje, la diversión y la competencia.

Luego de Concordia el calendario 2018 tendrá su continuidad el 8 y 9 de junio en el trazado internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, la que será la segunda de las 7 fechas previstas para esta temporada inaugural.

Horarios del fin de semana

Jueves 24 de mayo:

16.20 Clínica de manejo 1 (20’)
16.50 Clínica de manejo 2 (20’)

Viernes 25 de mayo

11.25 Entrenamiento libre 1 (30’)
13.40 Entrenamiento libre 2 (30’)
16.35 Entrenamiento libre 3 (30’)
18.00 Clasificación (15’)

Sábado 25 de mayo
10.31 Carrera 1 (20 min + 1 vuelta)
15.05 Carrera 2 (20 min + 1 vuelta)

 

Fuente: Prensa Porsche GT3 Cup Trophy Argentina

Te puede interesar

FERNÁNDEZ GANA LA CLASIFICACIÓN

El piloto porteño en Oberá rompió la paridad mostrada en la primera mitad del torneo …