martes 23 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / LA MENOR DEL TOP RACE, LISTA PARA LA CITA RIOCUARTENSE

LA MENOR DEL TOP RACE, LISTA PARA LA CITA RIOCUARTENSE

El Top Race Junior llega a tierras cordobesas para disputar la segunda fecha del campeonato, con los debuts de Lucas Gambarte Ponce de León y Christian Carbia.

El “Parque de la Velocidad” de Río Cuarto será el escenario de la segunda fecha para el Campeonato Argentino de TopRace Junior, este fin de semana. El autódromo cordobés recibirá a los 17 protagonistas que irán en busca de la victoria en dicha especialidad.

El veloz trazado de 3310 metros pondrá a prueba a los competidores con sus curvas de media y alta velocidad, y una extensa recta principal que desemboca en una fuerte frenada. En este fin de semana habrá dos debutantes: Christian Carbia y Lucas Gambarte.

Carbia, de 44 años, es conocido por ser el protagonista de ‘Piloto Amateur’, el reality show de Carburando donde relata su vida de corredor de autos aficionado. En él, el hombre nacido en Ciudad Evita y criado en Aldo Bonzi, provincia de Buenos Aires, muestra cómo es enfrentar las adversidades por las que pasa un entusiasta del deporte motor, lejos de los contratos profesionales y los flashes. Ahora, hará su debut a nivel nacional.

Gambarte Ponce de León es sobrino de Gabriel Ponce de León, piloto de TopRace y Turismo Carretera, y tricampeón de TC2000 en el pasado. El joven piloto de Junín, de 19 años, proviene del karting, y tras haber ensayado con el auto escuela del TopRace Junior, está listo para hacer su debut en la categoría.

A esta fecha, Matías Frano llega como líder del campeonato tras haber ganado la final de Paraná, que abrió la temporada. El hombre de Villa Madero reúne 16 puntos, aventaja a Rodrigo Ortega, quien tiene 13, y a Franco Morillo, quien suma 12.

La actividad comenzará el viernes con las dos pruebas libres de 30 minutos de duración, el sábado se disputarán el entrenamiento y la clasificación, ambos de 20 minutos. El domingo, desde las 10:05 se correrá la segunda final del año, a 20 minutos más una vuelta. La misma se verá en vivo a través de Carburando, por Canal 13 para la Capital Federal y Gran Buenos Aires, y TyC Sports para el interior del país.

 

Fuente: Prensa Top Race Junior

Te puede interesar

PIOVANO ESTÁ EN UN GRAN MOMENTO

Santiago Piovano arrasó durante la jornada del sábado en San Martín, Mendoza, tras llevarse las …