miércoles 26 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / LA FIAT COMPETIZIONE TAMBIÉN HIZO SU PASO POR EL CALLEJERO

LA FIAT COMPETIZIONE TAMBIÉN HIZO SU PASO POR EL CALLEJERO

La Fiat Competizione cumplió con su 8ª fecha del campeonato en el circuito Callejero de la ciudad de Santa Fe, donde se completaron dos grandes competencias con todo el color del trazado urbano y la lucha en pista, resultando Federico Braga ganador el sábado y Christian Romero el domingo.

La monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina completó una nueva cita de su calendario 2018, nada más y nada menos que en el tradicional Callejero de Santa Fe, completando dos jornadas de grandes emociones con un sábado totalmente lluvioso y un domingo a pleno sol.

Iniciando la segunda mitad del campeonato, la Fiat Competizione llegó al trazado donde fueron presentados oficialmente los modelos Fiat Tipo que integran el parque automotor de la categoría y por primera vez transitaban las calles santafesinas, en el marco de la octava fecha del certamen.

El sábado se presentó con un clima adverso y los pilotos de la monomarca debieron afrontar la actividad con intensas lluvias, al punto tal que la actividad del día se vio modificada por las condiciones de la pista en el cierre de la tarde, que no permitieron el desarrollo de la segunda clasificación y el Sprint.

Inicialmente si se completaron un entrenamiento y una clasificación, en la que el debutante José Manuel Sapag logró la pole position, aventajando a Javier Manta, Romero y Braga, quienes serían los principales animadores del fin de semana y de la competencia sabatina.

Con la carrera en marcha y en condiciones de piso mojado e intensa lluvia, la lucha se centró por el liderazgo entre Sapag y Manta, quienes batallaron vuelta tras vuelta, mientras que detrás de ellos todos pugnaban por avanzar. Así fue que Romero en su intento por lograrlo se tocó con Manta y perdió terreno, logrando avanzar Braga a la tercera posición.

Cuando promediaba la prueba, se produjo lo que terminaría sentenciando el resultado, ya que un fuerte choque entre Sapag y Manta terminó con ambos autos golpeados contra el paredón y sin chances, abriéndole el camino a un Braga que se mantenía expectante y logró llegar a la punta y se encaminó al triunfo.

Detrás del ganador, arribaron Elder Tasca, Federico Suárez Salvia, Romero que se recuperó, Fabián Gruccio y Carlos Miguens, quienes completaron el podio de la primera carrera.

El domingo, ya en plena jornada de sol, se desarrolló la segunda carrera en la que se largó por ránking de campeonato debido a que no se había podido llevar a cabo el sprint del sábado. Así fue que Daniel Belli largó adelante, seguido de Romero y Manta, quienes lograron superar al poleman y se escaparon en la punta.

Sin lucha adelante, la victoria quedó para Romero, seguido de Manta y Belli, en tanto que cuarto arribó Tasca sin tener mucha acción al girar buena parte de la carrera solo; mientras que la batalla y espectáculo se presentó por el quinto lugar entre Eduardo Ribatto, Suárez Salvia y Gruccio, quienes intercambiaron posiciones en más de una ocasión y finalmente cruzaron la bandera a cuadros de esa manera.

Con estos resultados, extraoficialmente el campeonato de pilotos es liderado por Gabriel Da Rold (ausente en Santa Fe) con 181 puntos, seguido de Belli con 178, Romero con 173,5, Manta (157), Tasca (152) y Braga suma 118, en las principales posiciones.

La próxima fecha del campeonato de Fiat Competizione será el 23 de septiembre en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

 

Fuente: Prensa Fiat Competizione

Te puede interesar

ORTELLI ES EL PRIMER POLEMAN DE LA HISTORIA DE LA “TC PICK UP”

Guillermo Ortelli, heptacampeón de Turismo Carretera, consiguió la pole position en el estreno de la …