miércoles 20 junio, 2018
Inicio / NACIONALES / LA FIAT COMPETIZIONE PASÓ POR “EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD”

LA FIAT COMPETIZIONE PASÓ POR “EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD”

El “Óvalo” de Rafaela fue testigo de la quinta fecha del campeonato de Fiat Competizione, donde Gabriel Da Rold consiguió su tercera victoria de la temporada y se afianza en la punta del campeonato; en tanto que Daniel Cosenza logró su primer triunfo en la especialidad.

En un fin de semana vibrante donde la emoción y velocidad de la Fiat Competizione calentó las frías jornadas, el sanjuanino Da Rold volvió a vencer y rompió la paridad de triunfos en el año para ampliar más su ventaja al frente de las posiciones del torneo.

En las clasificaciones del sábado se destacó Christian Romero, quien logró la pole position, seguido del sorprendente Sebastián Levin, Da Rold, Daniel Belli y Elder Tasca, animadores del campeonato en estas primeras cinco fechas de la temporada.

En la primera prueba del sábado por la tarde, el sanjuanino Da Rold aplicó toda su experiencia para avanzar e imponerse una vez más, llegando a su tercer éxito, y logrando una buena cosecha de puntos que le permiten sacar una buena diferencia con sus perseguidores.

Detrás del ganador llegó Belli, quien sigue sumando y se afirma en la segunda posición del torneo luego de avanzar en una friccionada competencia, mientras que el poleman Romero fue tercero, seguido de Levin, Fabián Gruccio y Javier Manta, quienes completaron el podio de la carrera inicial.

El domingo por la mañana se cerró la cita rafaelina con la segunda competencia en la que Cristiano Rattazzi largó desde el primer lugar, mientras que Cosenza partía cuarto y aprovechó al máximo las circunstancias de carrera para acceder a la punta y encaminarse a su primer éxito dentro de la Fiat Competizione.

El “Platinado” fue escoltado por Romero, nuevamente protagonista de todo el fin de semana; el “Pipa” Manta llegó tercero, Belli fue cuarto, Federico Braga, quinto, y Rattazzi, quien de esta manera también regresó al podio luego de una larga espera.

Con estos resultados, las posiciones del campeonato luego de cinco fechas y diez competencias, quedaron: Da Rold 139 puntos, Belli con 119,5; Romero escaló al tercer lugar con 107, seguido por Elder Tasca con 106 y quinto se ubica Manta con 102, siendo estos cinco los que se han cortado en las posiciones superando los 100 puntos.

La próxima fecha de la temporada de Fiat Competizione será el 21 y 22 de julio en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan.

 

Fuente: Prensa Fiat Competizione

Te puede interesar

LA PORSCHE GT3 CUP TROPHY ARGENTINA PONE SEGUNDA EN TERMAS

Tras su gran debut en Concordia, la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina efectuará este fin …