Inicio / NACIONALES / LA FIAT ABARTH EN EL IMPONENTE POTRERO DE LOS FUNES

LA FIAT ABARTH EN EL IMPONENTE POTRERO DE LOS FUNES

La Fiat Abarth Competizione disputará este fin de semana la segunda fecha de su temporada 2017 en el Circuito de Potero de los Funes, en San Luis, donde regresará para seguir trasladando sus espectáculos y lucha en pista como habitualmente sucede en cada una de las presentaciones de la categoría.

La monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina afronta uno de los compromisos más importantes del campeonato en el imponente y siempre desafiante trazado puntano, de más de 6 kilómetros de extensión y con todas las características que lo hacen un circuito sumamente atractivo para los intrépidos pilotos.

En el debut de la temporada en el autódromo de Buenos Aires, la Fiat Abarth Competizione presentó 25 vehículos y en esta oportunidad rondará en una cifra similar, ya que aún restan confirmarse algunas inscripciones, con muchos de los habituales animadores de cada una de las competencias.

En cuanto a los principales protagonistas, la carrera porteña entregó a Daniel Belli, actual campeón, y Christian Romero (Subcampeón) como los primeros ganadores del año y nuevamente firmes candidatos a luchar por el título de la actual temporada, aunque seguramente con muchos rivales que le darán pelea.

En el rubro retornos para esta competencia se producirán los regresos de viejos conocidos de la especialidad, como Hernán Llamazares, ex campeón de la monomarca y Federico Sciaccaluga; en tanto que en esta ocasión se ausentará Cristiano Rattazzi.

La lucha estará a la orden del día en cada una de las dos competencias que tendrá el fin de semana puntano, que contará con la participación del piloto local Andrés Hollman, ganador del Desafio Motor y de gran debut en Buenos Aires, destacándose a lo largo de todo el evento.

Luego de una fecha disputada, el campeonato de pilotos es liderado por Romero con 50 puntos, seguido de Belli con 44 unidades; Braga suma 34, Hollman 33, Stuart Milne y Martuccio, ambos con 32.

La actividad en Potero de los Funes comenzará el sábado con la disputa de un único entrenamiento a partir de las 10.30 horas, continuando con la Clasificación desde las 11.00; en tanto que la segunda tanda clasificatoria será a las 12.45, lo que dará lugar a la primera carrera a las 14.18 con un total de 8 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, en tanto, se disputará la segunda Final de la fecha a las 10.20 nuevamente con 8 vueltas por recorrer al circuito puntano.

Te puede interesar

PEUGEOT LLEGA A OBERÁ EN UN GRAN MOMENTO

El próximo fin de semana volverá la acción con el Súper TC2000 en Oberá. Mariano …