Inicio / NACIONALES / LA ABARTH LISTO PARA LA CITA SANTAFESINA

LA ABARTH LISTO PARA LA CITA SANTAFESINA

La Fiat Abarth Competizione desarrollará este próximo fin de semana la sexta fecha de la temporada 2017 en el circuito “Juan R. Báscolo” del autódromo Ciudad de Rafaela, de la ciudad homonima, donde se desarrollarán dos carreras con el habitual sistema de competencia.

La monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina llega al mítico circuito rafaelino para disputar la sexta presentación de un campeonato que se torna apasionante y cada día más cerrado en las posiciones, con una importante cantidad de candidatos a vencer en cada competencia.

Con cinco fechas dobles disputadas hasta el momento, el certamen entregó seis ganadores diferentes, siendo Daniel Belli quien repitió en varias ocasiones al imponerse en cuatro carreras, mientras que Hugo Ballester venció en dos pruebas y se suman a Christian Romero, Pablo Alé, Federico Braga y Mario Viel, quienes vencieron una vez cada uno.

Más allá de las cuatro victorias, el campeón Belli no pudo sacar una amplia ventaja en la tabla de posiciones y lidera el torneo con 176 puntos, pero es seguido de cerca por Braga con 165 unidades basados en la regularidad y el protagonismo en cada fin de semana.

Un pasito más atrás se ubica Romero (132), también de altibajos a lo largo del año y Richard Stuart Milne, quien aún no ganó, pero si sumó fuerte para posicionarse cuarto con 128 unidades.

Para este fin de semana la Abarth Competizione presentará 20 máquinas que desafiarán al histórico y veloz trazado santafesino, utilizando el circuito “Juan R. Báscolo” con su combinación del sinuoso interno con el rápido curvón y recta principal donde los modelos italianos desarrollan su máximo potencial.

La actividad de la categoría comenzará el sábado con la disputa de un único entrenamiento a partir de las 10.30 horas, continuando con la Clasificación desde las 11.00; en tanto que la segunda tanda clasificatoria será a las 12.45, lo que dará lugar a la primera carrera a las 14.18 con un total de 14 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, en tanto, se disputará la segunda carrea de la fecha a las 10.18; nuevamente con 14 vueltas por recorrer al circuito santafesino.

La Abarth Competizione se alista para un fin de semana a pura velocidad donde el espectáculo estará garantizado por la paridad en pista y en el campeonato. A correr!.

Te puede interesar

PEUGEOT LLEGA A OBERÁ EN UN GRAN MOMENTO

El próximo fin de semana volverá la acción con el Súper TC2000 en Oberá. Mariano …