jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / JUAN CRUZ ACOSTA PROBÓ EN LA PLATA

JUAN CRUZ ACOSTA PROBÓ EN LA PLATA

El joven piloto cordobés estuvo presente este martes en el autódromo platense, en pruebas previas del TopRace Series, con el Toyota del equipo Midas.

El TopRace Series se prepara para la 11° fecha del año que será el 12 de noviembre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, escenario que Juan Cruz Acosta no conoce y el pasado martes formó parte de las pruebas previas habilitadas por la categoría en el trazado platense con el coche N° 18.

Acosta se tomó el ensayo con la mirada puesta en conocer el circuito, conseguir una rápida adaptación y alcanzar la puesta a punto ideal en el auto junto a Maxi Juárez, Sergio Rafaelli, Martin Ponte, quien también estuvo en la prueba aportando su experiencia, y el resto de los integrantes del equipo. Al finalizar la jornada, el cordobés sumó un total de 50 vueltas con un Toyota que se mostró dentro de los tiempos de referencia con gomas en buen estado, algo que dejó más que conforme tanto al piloto como al equipo de cara a la próxima fecha.

“Fue una prueba positiva en un circuito que no conocía. Me sirvió mucho. Es muy técnico y rápido. Arrancamos la mañana principalmente con la idea de conocer el circuito y cuando me estabilicé en un cierto tiempo, empezamos a trabajar en la puesta a punto del auto con Maxi Juárez, a quien le agradezco por todo el trabajo que hicimos a largo de toda la jornada.  Aprendí mucho con él, no solamente para esta fecha, sino también para el resto de mi carrera deportiva. Martin Ponte también pudo estar en la prueba viendo cámaras a bordo y analizando los datos, la verdad que trabajar con un piloto profesional de alto nivel me hace ganar mucha experiencia en lo personal. Con el pasar del día fuimos progresando terminando dentro de los tiempos de referencia, así que espero con muchas ganas la carrera”, analizó Juan Cruz Acosta sobre la prueba realizada el martes en el Mouras.

“Me parece muy bueno que la categoría haya hecho esta prueba porque se puede girar más tranquilo, probar distintos elementos y sin apuro en comparación a los entrenamientos en los autódromos. Por eso que estoy agradecido al TopRace y a Alejandro Urtubey por esta ensayo, al Midas Racing Team y a Sergio Rafaelli por la atención que me dan”, agregó.

Acosta viene de ser protagonista en Oberá pero un toque en la primera vuelta lo dejó fuera de toda pelea en la punta y va por el mejor resultado posible en La Plata donde correrá por primera vez. Venimos andando bastante bien. La última carrera el auto fue competitivo lástima que nos chocaron en la primera vuelta largando adelante. Ya está. Pensamos en dejar todo en La Plata con el buen ritmo que viene demostrando el Toyota”, finalizó el oriundo de la capital mediterránea, que se ubica 9° en el torneo del TopRace Series con 57 puntos.

 

Fuente: toprace.com.ar

Te puede interesar

RENAULT SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE MARCAS

La casa francesa se consagró nuevamente Campeón de Marcas del TC2000, producto de los puntos …