jueves 22 febrero, 2018
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / IANSA PROBÓ SU NUEVO FIESTA KINETIC

IANSA PROBÓ SU NUEVO FIESTA KINETIC

Gastón Iansa y el equipo DG Motorsport realizaron una prueba el pasado día viernes en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en donde llevaron a la pista el nuevo Ford Fiesta Kinetic que utilizarán en el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2.

El primer ensayo que realizaron tanto piloto como la formación en la temporada 2018, tuvo como objetivo conocer el funcionamiento del auto, establecer las primeras conclusiones y comenzar la adaptación del joven piloto al nuevo vehículo, obteniendo destacados resultados al finalizar la prueba. “El auto demostró un excelente funcionamiento, y en la comparativa con respecto a mi primera prueba antes de debutar en La Plata, logramos bajar considerablemente mis tiempos en esta pista. Debo agradecer a todo el equipo DG Motorsport por el trabajo que realizaron para poner en pista el auto nuevo”, destacó Iansa al respecto.

En la segunda parte del test, la escuadra definió colocar neumáticos nuevos, estableciendo luego de 20 vueltas un registro de 1m02s340/1000, cerrando su trabajo en el escenario cordobés. “Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos a realizar un gran año dentro del Turismo Nacional. Todos los días llevamos a cabo una intensa rutina con trabajos físicos, mientras que mi familia trabaja para mejorar el presupuesto que necesitamos para ser parte de cada una de las carreras. Los resultados de la prueba nos motivan a seguir por este camino, y soñar con un gran año dentro del Turismo Nacional”, agregó el joven piloto.

Gastón Iansa debutó el 15 de octubre de 2017 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, también sobre un Ford Fiesta Kinetic del mismo DG Motorsport. Un total de tres competencias disputó hasta el momento, obteniendo un séptimo puesto como mejor resultado final en el Gran Premio Coronación disputado el pasado 03 de diciembre, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario)“El auto nuevo me dejó una gran sensación. Cuando colocamos los neumáticos nuevos mejoró mucho más su funcionamiento, lo cual es muy importante. Todo esto fue posible gracias al gran trabajo del equipo, que en tiempo récord construyó un auto nuevo que rindió muy bien en la primera prueba”, completó el protagonista.

 

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

LA PRIMERA DEL TOP RACE TIENE SUS HORARIOS

El próximo fin de semana en Paraná, el Top Race y sus categorías teloneras abrirán …