Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / GRASSO SE “MUDA” A VOLKSWAGEN

GRASSO SE “MUDA” A VOLKSWAGEN

Gastón Grasso correrá el próximo Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 sobre un Volkswagen Gol Trend, integrando un proyecto que comprende la participación de los pilotos Horacio Costa y Gustavo Acuña, quienes debutarán en el próximo certamen sobre autos de similares características.

En breve, comenzarán las labores sobre los autos que conducirán los galleguenses Grasso y Costa, quienes tendrán motorización provista por Claudio Garofalo. “Estamos trabajando en el proyecto, dependemos de la construcción de los autos, los cuales ya están en el taller de Gabriel Rodríguez, además de contar con varios elementos para el armado. Claudio Garofalo será el encargado de proveer los motores para los autos. En el caso de Horacio Costa, su auto llegará al taller en los próximos días para comenzar la construcción del mismo”, indicó quien manejó un Toyota Etios este año al respecto.

Los plazos de construcción de la unidad son los que determinarán el estreno de los autos en competencias oficiales, no existiendo por el momento mayores precisiones. “El proyecto está armado, avanzado, y sobre bases sólidas. No tenemos confirmado, por depender de los tiempos de construcción, si los autos estarán en condiciones de correr en la primera carrera. De no ser así, iniciaré el año con el Toyota Etios hasta reemplazarlo por el Volkswagen Gol Trend. Una vez que tenga el auto nuevo listo, quedará en alquiler el Toyota Etios. Este nuevo proyecto lo encaramos con mucha responsabilidad y con ganas de ser protagonistas desde la primera puesta en pista”, completó el sureño al respecto.

De este modo, una nueva etapa en su campaña dentro del Turismo Nacional Clase 2 enfrentará Gastón Grasso, quien debutó en la divisional el 15 de febrero de 2015 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, sobre un Renault Clio del equipo Giacone Competición. Luego pasó al equipo GR Competición, primero sobre el mismo modelo de auto, y luego a bordo de un Toyota Etios, siendo el primer piloto en la categoría en conducir un auto de estas características, lo cual ocurrió el 07 de agosto de 2016 en el Circuito Termas de Rio Hondo de Santiago del Estero, cerrando el año en curso con su primera y única victoria, hasta el momento, lograda el 06 de diciembre en Viedma (Rio Negro).

 

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

SCALBI VUELVE AL TC2000 CON EL EQUIPO OFICIAL FIAT

Augusto Scalbi tripulará uno de los Fiat Tipo del Fiat JM Motorsport en la temporada …