Inicio / NACIONALES / GARCÍA HAMILTON VA POR TODO

GARCÍA HAMILTON VA POR TODO

Tomás García Hamilton se pone la vara bien alta y se ilusiona con una gran temporada de la mano de la CGR. “Estar entre los cinco primeros del torneo sería buenísimo, pero yo quiero ser campeón”, admitió.

En la temporada pasada, el piloto tucumano dio señales de que está para grandes cosas. En el Rally de Tucumán, en su tierra, consiguió su primer éxito en la general del Rally Argentino DIRECTV y pese a vivir un año con ausencias y cambio de auto de por medio, se las ingenió para llegar con chances al Gran Premio y ser uno de los candidatos a la corona de la Copa Maxi Rally.

No se le dio, aunque eso no opacó el balance de su año deportivo. “Fue positivo. Haber ganado de local fue un sueño hecho realidad. Más no podía pedir; con eso ya me daba por hecho. Después pude seguir y lamentablemente no se nos dio lo del campeonato de la Copa MR. Creo que nos perjudicó no correr algunas fechas al principio, porque un campeonato no se gana en la última fecha”, comentó “Tomy”.

Más afianzado sobre el VW Gol MR que le entrega la Compañía General de Rally, el tucumano quiere aún ser más protagonista en este 2018: “El principal objetivo es hacer las diez carreras del calendario y sumar en todas para tener chances de ser campeón. Estar entre los cinco primeros del torneo sería buenísimo, pero yo quiero ser campeón. El hecho de ya haber ganado en la clase mayor te permite decir que se puede. Hay que ir por lo máximo. Sabemos que el equipo es de punta y está en condiciones de pelear un campeonato”, sostuvo.

Y también reconoció que la ausencia del múltiple campeón Marcos Ligato hará que el panorama será diferente. “Marcos marcaba diferencias con el resto. Ahora está el juego más abierto. Estará interesante porque habrá más ganadores durante el año. A las que vaya, él será el candidato, aunque a la primera la quieren ganar todos, en Tafí del Valle seguramente tanto Gerónimo (Padilla) como yo se la vamos a hacer difícil porque queremos triunfar en nuestra provincia… Yo no me conformo con ser segundo, me interesa estar primero”, afirmó.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

ACUERDO FIRMADO ENTRE EL TC Y SAN NICOLÁS

Hoy por la mañana, en la sede ACTC, se llevó a cabo la firma del …