Inicio / NACIONALES / FRANCO GIROLAMI TENDRÁ UN EQUIPO DE FÓRMULA RENAULT

FRANCO GIROLAMI TENDRÁ UN EQUIPO DE FÓRMULA RENAULT

La Fórmula Renault 2.0 del automovilismo argentino sigue creciendo y esta vez viene de la mano de un “hijo pródigo” de la categoría, Franco Girolami, que debutará esta temporada 2018 como responsable del equipo Girolami Racing. El joven de Isla Verde dialogó con www.formulas-argentinas.com.ar y expresó las sensaciones de ingresar a la “Fábrica de Talentos”, confirmó quien será el piloto y contó como afrontarán este torneo.

¿Se suman esta temporada como equipo a la Fórmula Renault 2.0?

Si, nos sumamos con el GIROLAMI RACING desde el inicio de la temporada. Rubén Mercado, que es quien está a cargo de la parte técnica y yo seré el responsable de la parte deportiva.

¿Quién será el piloto elegido? ¿Cómo lo describirías?
Comenzaremos con un monoposto, que será conducido por Eugenio Provens. Es un piloto muy rápido, con futuro. Quizá le falte mezclarse con el grupo de adelante, peleando carreras, pero ya tuvo un año de adaptación en la categoría y creo que esta será la temporada donde coseche lo sembrado.

¿Con qué auto afrontan la temporada?
Compramos un auto que era propiedad del equipo Escudería FE. Esta unidad estaba hecha a nueva, en muy buenas condiciones. Ahora estamos haciendo un repaso general para llegar de la mejor manera al inicio del torneo.

Peleaste campeonatos en la FR2.0 ¿Qué recuerdos tenes de esas temporadas?
Tengo muy buenos recuerdos de aquellas temporadas. Sin dudas, que la Fórmula Renault es la categoría formadora y de donde salen los futuros talentos. Desde mi lugar voy a ayudarlo a Eugenio con toda mi experiencia en estos autos.

¿Qué es lo más difícil del campeonato de FR?
En nuestro caso, como equipo, será la experiencia y la adaptación. Hay escuadras muy consolidadas, con muy buenos pilotos y eso hace que tengamos que trabajar el doble para poder contrarrestarlas. Es un lindo desafío y cómo tal, lo tomaré con todo el profesionalismo que se merece.

 

Fuente: Prensa Fórmula Renault 2.0

Te puede interesar

ACUERDO FIRMADO ENTRE EL TC Y SAN NICOLÁS

Hoy por la mañana, en la sede ACTC, se llevó a cabo la firma del …