lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / FONTANA ENSAYÓ EN PIGÜÉ

FONTANA ENSAYÓ EN PIGÜÉ

El binomio arrecifeño que integran Norberto Fontana y Nicolás Trosset, realizaron una jornada de pruebas en el Autódromo Ciudad de Pigüé en la Provincia de Buenos Aires, con vistas a su participación en el Gran Premio Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional que se llevará a cabo entre los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal.

Durante la jornada del lunes, en el trazado de pigüense, Norberto Fontana y su sobrino, Nicolás Trosset, realizaron una jornada de pruebas sobre el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport, con el que disputarán la fecha especial de Turismo Nacional Clase 3, a celebrarse entre los días 10, 11 y 12 de noviembre en el autódromo porteño, válido por la 11º fecha del Campeonato Argentino 2017, que marcará el regreso de la categoría al escenario capitalino, luego de catorce años sin competencias oficiales.

En la prueba, el principal objetivo giró en torno a la adaptación de Nicolás Trosset al Chevrolet Cruze que conducirá en la prueba especial con pilotos invitados. Además, trabajaron en la puesta a punto del auto probando nuevos elementos, obteniendo positivas conclusiones al respecto. Luego de 30 vueltas, en las que emplearon un motor de pruebas y neumáticos usados, el binomio arrecifeño cronometró 1m18s60/100, finalizando pasadas las 16:00 horas su actividad en pista, previa a la anteúltima fecha del presente certamen, en el que Fontana ocupa la 28º posición de la tabla anual, sumando 41 unidades hasta el momento.

“La prueba tuvo como objetivo buscar que Nicolás se adapte al funcionamiento del Chevrolet Cruze y que conozca cómo funciona un auto de Turismo Nacional. Además, establecimos algunas cuestiones de puesta a punto logrando un buen funcionamiento del auto, por lo que las pruebas de hoy podemos considerarlas positivas. Pudimos probar todo lo necesario y lo que habíamos acordado, lo cual es importante de cara a una carrera tan importante como la de Buenos Aires”, indicó quien sobre un total de siete pruebas finales que disputó en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional obtuvo el pasado 15 de octubre, por la 10º fecha, su mejor resultado anual al arribar en la sexta posición de la prueba final ganada por Emanuel Moriatis.

 

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

POLAKOVICH GANA UNA COMPETENCIA HISTÓRICA

En el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo” la “Fórmula 2.0 Pirelli Powered by …